Preocupa a la SDR plaga del pulgón amarillo

3620
Los cultivos podrían verse afectados por la plaga del pulgón amarillo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Advierte la Secretaría de Desarrollo Rural que las condiciones de humedad han propiciado afectaciones en los plantíos de sorgo.

Las condiciones de humedad que registra el Estado, propagó la plaga del pulgón amarillo que afecta los cultivos, siendo hasta ahora los más afectados los cultivos de San Fernando, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado,  Francisco Bonilla López.

“Tenemos indicios de que la población del pulgón ha crecido, las condiciones de humedad y temperatura son propicias para que esta plaga incremente sus poblaciones de afectación”, dijo el funcionario estatal que la plaga ha sido localizada en diferentes municipios del Estado.

“Existen algunos datos, no existe un lugar donde se haya presentado severamente, existe información de que en algunas partes del poblado el control y San Fernando, pero hasta ahorita son presentaciones aisladas de esta plaga”, indicó.

Bonilla López recomendó a los productores revisar las parcelas y en caso de que la población de pulgón empiece a crecer, deben hacer las prácticas necesarias para controlar la plaga porque de lo contrario representaría un grave problema para la agricultura de la entidad.

Afirmó además que en el Estado se cuenta con los recursos suficientes para que esto no se convierta en un grave problema para abatir esta plaga, ya que expuso, disponen de químicos efectivos y aprobados, además de la crisopa que se produce en Matamoros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí