Urgen obras hidráulicas para evitar inundaciones

2594
Evitar inundaciones en Tamaulipas requiere de más de mil 700 mdp.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Una inversión de por lo menos mil 700 millones de pesos se requiere en Matamoros y Reynosa a efecto de contar con la infraestructura hidráulica que permita evitar los problemas de las inundaciones.

Jaime Cano Pérez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, señaló que el drenaje sanitario se encuentra en condiciones de deterioro, además es insuficiente para pretender usarlo como drenaje pluvial cuando se registran intensas lluvias.

Comentó que se usaban los drenajes de las zonas de riego, pero ahora por el crecimiento de las zonas urbanas los canales se encuentran azolvados, además de que han sido insuficientes para encausar la cantidad de agua de las lluvias registradas.

Ni Matamoros ni Reynosa cuentan con un drenaje hidráulico adecuado para evitar las inundaciones y el existente que es el sanitario, es obsoleto e insuficiente.

Llevar a cabo las obras hidráulicas necesarias requiere en Reynosa una inversión de 900 millones de pesos, y en Matamoros 800 millones de pesos a efecto de poder resolver de mejor forma este problema.

Cano Pérez, hizo hincapié en que es importante contar con la colaboración de la ciudadanía, evitando arrojar basura a los drenes, ya que tal provoca el azolvamiento de los drenes y con ello las inundaciones al impedir fluya el agua.