Victoria y Reynosa centran inseguridad

3704
Según la organización 'Semáforo', el índice delictivo bajó en Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Reporte de la organización ‘Semáforo’ asegura que en Tamaulipas se mantienen niveles de secuestro, pero bajan cifras en robo y lesiones.

Según la organización Semáforo, el índice delictivo bajó en Tamaulipas durante el primer trimestre del año, particularmente en los delitos de extorsión, robo a negocios y lesiones descendió en contraste, el índice de homicidios se mantiene en rojo, por arriba de la media nacional.

Durante los meses de enero, febrero y marzo del 2016 se registraron 123 homicidios de los cuales el 93 por ciento corresponden a ejecuciones del crimen organizado.

Es por ello que si Tamaulipas no tuviera el problema de la delincuencia organizada, la tasa de homicidios sería del solo 6.2.

Se indica que Tamaulipas tiene el primer lugar en secuestros con una tasa de 0.9, mientras que la nacional es de 0.2 por ciento. Con lo cual la luz es roja en este delito.

También el delito de violación tiene semáforo rojo con una tasa de 3.3.

En robo de autos la tasa es de 33 por ciento y de estos el 39 por ciento de los robos de vehículos son con violencia.

En contraste hay un notable descenso en el delito de extorsión con una tasa de 0.5 por ciento con lo cual tiene luz verde.

También con luz verde o sea una baja en la incidencia el delito de robo a negocios con una tasa de 9.9.

El delito de lesiones bajó al 6.6 por ciento con lo cual también se encuentra por debajo de la media nacional.

De acuerdo con la información publicada en su página web, las ciudades más violentas de Tamaulipas son Reynosa, Victoria y Madero.

En Reynosa es donde los homicidios, robo a vehículo, robo a negocios y violación se mantienen en rojo.

En el caso de Ciudad Victoria los homicidios y violación se mantienen también en este aspecto, por encima de la media nacional.

En Nuevo Laredo es donde más se ha reducido la inseguridad y es así que ninguno de los ocho delitos a los cuales se da seguimiento se encuentra en rojo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí