En Victoria

3425
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Que pasó con el Partido Acción Nacional y su candidato a la Presidencia Municipal de Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN?.

Hoy ni ARTURO SOTO, ni el Partido Acción Nacional se presentan a la contienda electoral con la fuerza de hace tres años. Aquella presencia, fuerza se encuentra prácticamente extinta.

La postulación de ARTURO SOTO no fue bienvenida y aún más éste no cuenta con el respaldo del candidato del PAN a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

Tal parece que ARTURO SOTO se encuentra muy lejos de poder obtener los 29 mil 899 votos que obtuvo en la pasada elección en que participó.

También es poco probable que MONICA DAVILA como candidata de Movimiento Ciudadano, pueda conseguir los 42 mil 446 votos que consiguió GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

En cambio sí es posible que SHIRA CASAR, candidata del PRD, rebase los mil 583 votos que tuvo el sol azteca en los pasados comicios locales.

Por primera ocasión participa un candidato independiente a la alcaldía XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y según las estimaciones podría reunir más de dos mil votos en caso de que le funcione la estructura electoral, pues carece de ésta, así como de experiencia.

En tanto para el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza, OSCAR ALMARAZ SMER el reto es de 51 mil 464 sufragios y al parecer no tendrá dificultades para rebasar el reto, pues salvo SHIRA CASAR  los demás candidatos no han despertado mayor interés como para que se genere una reñida e interesante competencia electoral.

Ya ni la guerra de porras de las brigadas de impacto alienta a una mayor competencia.

….ACORDES y DESACORDES….

….QUE desperdicio del Partido Nueva Alianza el spot destinado a DONALD TRUMP, pues éste ni siquiera lo habrá visto, le ha de valer sorberte y no lo hará cambiar su posición respecto a México y los mexicanos. Mejor hubiera sido que dicho spot del PANAL se aprovechara en apoyar la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pues hasta ahora no se ha visto el apoyo de Nueva Alianza en la campaña…..

….EL Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia del diputado ROGELIO ORTIZ MAR  (PANAL) para dedicarse de tiempo completo a respaldar las campañas de los candidatos de Nueva Alianza en Soto la Marina, Llera y así como en los distritos 9 y 18 con cabecera en Valle Hermoso y Altamira, respectivamente….

….ES por ello que en los próximos días será llamado su suplente ODILON DEL ANGEL CALLES….

….SERA cuestión del clima o vaya usted a saber qué cosa, pero el propio CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encargó a EDGAR LOPEZ la promoción del voto, y éste ni tardo, ni perezoso reunió apoyos a favor del independiente XICOTENCATL GONZALEZ URESTI….

….ALGO está pasando que los partidos políticos y sus candidatos no están saliendo de las viejas formas de hacer política, no hay propuestas, intereses las campañas se llevan a cabo con las mismas formas arcaicas….

….SI esto sucede con las campañas, por verse como andarán las cosas en la estructura y organización electoral. La movilización el día de la jornada electoral. Recordar que hoy la nueva Ley Estatal Electoral prohíbe las “casas amigas” y otras viejas prácticas, por lo cual el PRI y sus aliados Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, debieran estar más ocupados en atender estos temas….

….NECESARIO que los candidatos logren elevar el ánimo entre sus seguidores, despertar el interés de los ciudadanos en las campañas, en sus propuestas o desde ahora puede preverse que una vez más se tendrá una elección con un alto porcentaje de abstencionismo….

….EN contraste una grata sorpresa es MARCELA RONQUILLO, esposa de BALTAZAR HINOJOSA, al hablar a mujeres y hombres sobre las propuestas y compromisos del candidato de la Coalición PRI-Verde-Nueva Alianza….

….SE dice que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, candidato del Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, repuntó en la opinión del público, por verse si esto se refleja en las urnas….

….TODO hace indicar que por ahora el Tribunal Electoral de Tamaulipas habrá de quedar con cuatro magistrados, pues el periodo ordinario de sesiones de  la Cámara de Senadores está por concluir y no se tiene agendado para los próximos días el designar al reemplazo de LUIS ALBERTO SALEH PERALES….

….POR cierto ahora si éste se ha integrado de lleno a la campaña de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, candidato del PAN al Gobierno del Estado, haciéndose cargo de algunas tareas en el área jurídica….

….BUENO los eventos efectuados en Jiménez y Abasolo para MARCELA RONQUILLO y sus “magnolias” gracias a la chamba efectuada por FEDERICO “Pico” MANAUTOU en esa zona. A no dudar hay un trabajo interesante para rescatar para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y los demás candidatos del PRI más votos de sectores de la sociedad que se mantienen al margen….

….DE conformidad con la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, será hasta el 2020 cuando mediante convocatoria abierta a la ciudadanía se nomine a los nuevos consejeros del Instituto Tamaulipeco de Transparencia y Acceso a la Información Pública. A los actuales consejeros se les concedió la gracia de terminar su periodo….

….PARA que no haya duda alguna de que en el Partido Movimiento Ciudadano todo se vende, su dirigente DANTE DELGADO RANNAURO ya admitió que fue éste el responsable de la filtración de la lista nominal de electoresal haberla subido a la nube en servidor de Amazón, de donde fue jaqueada según lo explica….

….PERO no es esta la primera ocasión en que el Partido Movimiento Ciudadano vende la lista nominal. Ya con anterioridad lo había hecho. Y de que ahora admita la responsabilidad no lo exime al MC de la sanción que deberá cubrir….

….LOS problemas persiguen al general ARTURO GUTIERREZ GARCIA ahora como secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, donde se ha originado una protesta de trabajadores de la dependencia a su cargo, al disponer que empleados administrativos que no son policías participen en operativos….

….CUIDADO con la destrucción de la propaganda de los partidos, pues ello puede provocar enfrentamientos entre las brigadas de impacto, y estos hechos ya se están dando en diferentes municipios de la entidad.

….agar0505@hotmail.com….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí