Luego de haber realizado una colecta pública de juguetes, esta organización de entusiastas jóvenes los entregaron en la Escuela “Rodolfo Torre Cantú” del Fraccionamiento Marte R. Gómez.
Como lo prometido es deuda, ‘Caritas Felices’ llevó alegría a decenas de niños que viven en la Colonia Marte R. Gómez, en esta ocasión se lograron recolectar más de 100 juguetes, los cuales fueron repartidos en la Escuela “Rodolfo Torre Cantú”, informó Mayra Medrano, integrante de este grupo.
Las familias que viven en la Colonia Marte R. Gómez, son personas de escasos recursos que fueron reubicadas hace algunos años de asentamientos irregulares, tales como “Constitución del 17”, pegado a las faldas de la sierra.
La población inició con al menos 60 familias que accedieron a ser reubicadas a las casas del fraccionamiento construido por el Gobierno del Estado, quienes vivían en condiciones difíciles, al no contar con los servicios básicos y estar expuestos a las inclemencias del clima.
La primaria ‘Rodolfo Torre Cantú’ es por el momento el único centro educativo con que cuenta este sector, que se encuentra ubicado a unos cuantos kilómetros del basurero municipal.
Mayra Medrano, Víctor Calles, Mildred Castellanos y Lizbeth Avitud, fueron los encargados de llevar felicidad a niños que viven en este sector alejado y que viven en situación vulnerable.
Los niños de dicha escuela recibieron con mucho entusiasmo los presentes que los miembros del grupo de ayuda se dieron a la tarea de recolectar semanas antes de los festejos por el Día del Niño.
Fueron alrededor de 180 juguetes que se repartieron entre niños y niñas de diferentes edades, también se entregaron bolsitas de dulces, pastelitos y jugos que fueron donados por la ciudadanía.
Para amenizar el momento, se realizaron concursos donde entregaron premios a los afortunados ganadores, contó Mayra quien asistió a la actividad vestida de payasita.
Explicó que semanas antes al Día del Niño, el grupo se reunió en lugares públicos tales como el Paseo Méndez y el Estadio Marte R. Gómez para recaudar juguetes y todo lo que se pudiera llevar para el festejo en dicha escuela.
Después de realizar tan generosa actividad, la familia de Caritas Felices seguirán con sus acciones en pro de la gente que más lo necesita, visitando hospitales para llevar alimentos y esperanza a los familiares de personas que se encuentran delicadas de salud.