Mañana, segundo debate

3067
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Todo está listo para que mañana los siete candidatos de distintos partidos políticos a la gubernatura de Tamaulipas, más el candidato independiente, participen en el segundo debate de ideas y propuestas organizado por el Instituto Político Electoral de Tamaulipas.

Previo a esto, ayer en Reynosa se reunieron 20 diputados federales con el candidato del PRI a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA donde se manifestó que los priístas le dejarán la guerra sucia a los políticos sucios.

Así lo dijo el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), CESAR CAMACHO QUIROZ.

El ex dirigente del CEN del PRI, informó de la adhesión de una comisión de 20 diputados federales priístas, a la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA.

Dijo:

“En el segundo debate de los candidatos a gobernador por Tamaulipas, le dejaremos la guerra sucia a los políticos sucios”.

Al señalar que no le queda duda que el candidato priísta ganará la elección del 5 de junio y aseguró que BALTAZAR HINOJOSA va en la delantera en todas las encuestas.

Dijo que le dejará a las autoridades correspondientes la procuración de la seguridad durante el proceso y el día de la votación, con el propósito de incentivar la participación de la ciudadanía en las urnas.

BALTAZAR dijo que durante su participación en el próximo debate, presentará propuestas claras de cara a la ciudadanía.

“Estamos más que listos, estaremos participando con la misma actitud, pero con diferentes propuestas”, dijo.

BALTAZAR estuvo acompañado de los diputados federales, CESAR CAMACHO, coordinador de los diputados federales del tricolor, JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, vicecoordinador del grupo parlamentario priísta, MARTHA HILDA GONZALEZ CALDERON, de la ciudad de México, PABLO BASAÑEZ, de la ciudad de México, CRISTINA SANCHEZ, de la ciudad de México, CIRILO VAZQUEZ PARISSI, de Veracruz, ANGEL ROJAS ANGELES, de Querétaro, DANIELA DE LOS SANTOS de Michoacán, EDGAR ROMO de Nuevo León, ALVARO IBARRA de Nuevo León, PABLO ELIZONDO de Nuevo León, ROBERTO MONTOYA de Nuevo León, AURORA CAVAZOS de Nuevo León, RAMON VILLAGOMEZ de Nuevo León, EDGAR MELHEM de Tamaulipas, MARIA ESTHER CAMARGO de Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA de Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO de Tamaulipas, MIGUEL GONZALEZ SALUM de Tamaulipas y MONSERRAT ARCOS de Tamaulipas.

POLICIA DE PROXIMIDAD

El candidato del PRI-PVEM-PANAL, a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, refrendó su respaldo a las causas laborales, situación que desde el Congreso van a ser apoyadas por los diputados, dijo JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOZA, candidato del PRI por el distrito XII.

Esto fue durante la conmemoración del Día del Trabajo y ante la presencia de miles de obreros de Matamoros.

El evento, encabezado por el líder de los trabajadores, JUAN VILLAFUERTE MORALES, sirvió para patentizar el respaldo a los candidatos del PRI que se dieron cita en un centro recreativo de los obreros, en donde dicho sea de paso dieron a conocer sus más sentidas demandas entre las que destacan mayor seguridad y un mayor número de empleos para los residentes de esta frontera.

CORDOVA manifestó que es de gran preocupación y ocupación del candidato a la gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA que los trabajadores salgan de sus casas con la certeza que al regresar a ellas, van a encontrar sus pertenencias como las dejaron.

Y que por ese y otros motivos, el Congreso habrá de respaldar la conformación de LA POLICIA DE PROXIMIDAD que se encargue de los delitos del fuero común.

En ese sentido existe la idea de que los policías de proximidad, deban conocer a los residentes del área que le toca vigilar y que los residentes los conozcan a ellos.

Así la denuncia sobre delitos del fuero común será mejor atendida y, en consecuencia, resuelta con más efectividad.

Aunado a lo anterior, es necesario que se reactiven aquellos programas que daban buen resultado como camino seguro al trabajo, en donde las autoridades municipales hacían rutas de vigilancia con unidades motrices, de tal forma que intensificaban la supervisión en los caminos que conducían a los parques industriales que es donde laboran los obreros de esta ciudad fronteriza.

 

Por hoy, es todo.