El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ, convocó “a tomar providencias contra los criminales electorales, [que existen]”, al revelar que “hay algunos que hemos detectado aquí, y muy pronto tendrán noticia de ello”, al tiempo de alertar contra “la contaminación de la política con un asunto social como la delincuencia”, pero también advirtió contra la delincuencia electoral.
CAMACHO QUIROZ, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara baja del Congreso de la Unión, encabezó ayer en Reynosa un ‘espaldarazo’ legislativo a favor del ex presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro -hoy candidato del PRI a gobernador- BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, a quien definió en conferencia de prensa como “uno de los políticos más completos del país no solo de Tamaulipas; un hombre sólidamente formado en el mundo académico, un hombre que ha dado resultados en la administración pública tanto de Tamaulipas como del país, un hombre que teniendo una arraigadísima militancia partidaria sabe qué significa ser autoridad y la imparcialidad a lo que ser lo obliga”.
Dijo que el candidato de su partido a gobernador tiene “el perfil, el empaque, la emoción y el sentido de responsabilidad que requiere en este momento Tamaulipas para su gubernatura”.
“BALTAZAR está consistentemente arriba en las encuestas serias de opinión”, acotó.
El ex dirigente nacional priísta presentó en conferencia de prensa a 22 diputados de la 63 legislatura federal, “que vienen en apoyo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, del PRI y de la campaña… Venimos a respaldarlo, porque es una convicción partidista”, enfatizó.
Y precisaría:
“Queremos ganar la elección, pero no tenemos vista corta… Queremos que Tamaulipas descuelle”.
Explicó que de la delegación legislativa de 22 diputados federales que arribó ayer a Reynosa, 10 se quedarán permanentemente en Tamaulipas para operar a favor del PRI y de sus candidatos.
“La bancada neolonesa se queda aquí. Haremos lo que esté a nuestro alcance para el triunfo de nuestros candidatos, pero siempre dentro de la ley”, apuntó.
Al evaluar las campañas del PRI en Tamaulipas, CAMACHO QUIROZ expresó “vamos viento en popa… Llegaremos a buen puerto con un gran timonel, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA”.
Más adelante definió al candidato del PRI a la gubernatura como “la locomotora que mueve a todo el convoy… Nosotros solo venimos a sumarnos”.
A pregunta expresa, dijo que Tamaulipas necesita que el próximo gobernador “sea un hombre de agallas, con los pantalones bien puestos, pero que también esté preparado y sepa cómo reactivar la economía”.
“¡Ese es BALTAZAR!”, añadiría.
Y frente al recurso de la “guerra sucia” como instrumento político, CESAR CAMACHO fue muy puntual al establecer que su partido le apuesta a la amplia participación ciudadana.
“La guerra sucia la dejamos para los políticos sucios”, acuñó.
Habló también de las encuestas de opinión e indicó que “las serias”, dan al PRI una amplia ventaja de uno y hasta dos dígitos.
E indicó que pese a esa ventaja, “nuestro candidato está trabajando como si fuera abajo en los indicadores de popularidad y eso nos da mucho gusto; no tenemos ninguna duda de que vamos a ganar el Estado el próximo 5 de Junio”.
Cuando los reporteros lo cuestionaron sobre priistas que han anunciado su incorporación a partidos opuestos, CAMACHO QUIROZ fue fulminante:
“¡Están virtualmente expulsados del PRI!”.
Y en relación a quienes están utilizando los logotipos del PRI en pronunciamientos de adhesión a candidatos contrarios, sustentó:
“Ahorita estamos atareados en el triunfo de nuestros candidatos… Ya vendrá el tiempo de llamarlos a cuentas”.
Por su parte, BALTAZAR HINOJOSA dijo sentirse “arropado” por el respaldo legislativo a su candidatura, e indicó que a la mitad de la campaña, ya percibe su triunfo.
Dijo que encabezará un gobierno humanista y eficaz, que manejará el presupuesto público con transparencia y responsabilidad social, al tiempo de refrendar su oferta a la sociedad tamaulipeca, de ejercer un gobierno que dé seguridad, confianza y certidumbre.
“El eje de nuestra campaña, Plan de Gobierno, Acciones y Políticas Públicas, es la familia”, repitió BALTAZAR.
Entre los diputados tamaulipecos que formaron parte de la Delegación figuraron el Coordinador tamaulipeco, EDGAR MELHEM SALINAS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, PEDRO LUIS CORONADO, MONSERRAT ARCOS y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM.
Faltaron ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ESDRAS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE.
La conferencia de prensa con la delegación legislativa ocurrió ayer al mediodía, en el Holiday Inn, horas después de que BALTAZAR encabezó un encuentro con pastores cristianos y tuvo un encuentro con líderes de Organizaciones No Gubernamentales.
Por la tarde encabezó el Foro sobre sustentabilidad, y por la noche, una cena con empresarios.