Que vienen a quitarles la tentación

2782
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-2º. Debate: frente al Tema Corrupción

.-Maki no mete manos al fuego por CDV

.-Panistas protagonizan riña en Tampico

.-Camacho Quiroz, “dispara” advertencia

 

Precisa la Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, que los Temas del segundo Debate entre candidatos a la gubernatura a efectuarse mañana miércoles, serán: Gobernabilidad, Simplificación administrativa, Corrupción, Buen gobierno y Desarrollo Económico.

Confirma Contreras López, que los ocho candidatos que participan en la competencia electoral han manifestado que asistirán al evento.

Algo que quedó establecido previamente al primer debate celebrado el pasado 23 de abril, y que reafirma la consejera en mención para el que viene, es que el IETAM no está facultado para obligar a las empresas de radio y televisión abierta a transmitirlo.

“El Instituto pone a disposición de todos los medios de comunicación la posibilidad de que hagan su transmisión, nosotros los invitamos, dejamos a disposición de ellos que lo puedan hacer, pero no podemos obligarlos porque se trata de empresarios de orden comercial”, reiteró Contreras López.

Algo curioso, es que la candidata del PAN a la alcaldía de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, al ser entrevistada por el compañero y amigo LUIS ALONSO VAZQUEZ, quien le pidió su opinión acerca del primer debate, empezó muy enjundiosa diciendo que no le gustó el tono del debate porque fue un pleito de montoneros que arremetieron contra el candidato de su Partido, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

“No nos gustó a nadie el tono del debate, porque es muy difícil que a alguien le guste que le peguen a una sola persona; la verdad, el amontonamiento, el ser montoneros, y así como pelea de pandilla contra nuestro candidato Cabeza de Vaca”, expresó en defensa de su compañero de formula.

Y abundó en plan de reproche: “no nos gusta cuando un grupo se tira a matar contra una sola persona, que fue nuestro candidato”.

Sin embargo, la Senadora con licencia dejó los puros rayones, como vulgarmente se dice, cuando el comunicador plantea la pregunta: ¿exoneraría Usted al candidato del PAN de todas las acusaciones que se le hicieron?.

“La verdad es que a mí no me corresponde exonerar a nadie, no soy Ministerio Público, la ley debe de actuar, él ha presentado pruebas de los dichos que se ha dicho contra él, y él tendrá que aclarar todos los dichos que se hagan, para eso está la ley”, respondió la Senadora con licencia ‘escurriendo el bulto’.

Tal vez, por la mente de Ortiz Domínguez pasó que ella misma ha hecho denuncias contra Cabeza de Vaca y sus hermanos, por presuntos actos de corrupción, en un pasado no tan lejano.

Por otro lado, en Tampico se registraron quejas de la provocación y hostigamiento que simpatizantes del candidato del PAN a la alcaldía GERMAN PACHECO DIAZ, habrían hecho a integrantes de los contingentes del Desfile Obrero cuando estos marchaban frente al Palacio Municipal.

El incidente propició que se encendieran los ánimos, y a instancias  de las agresiones verbales de los prosélitos de Pacheco Díaz, hubo un intercambio de golpes, que por fortuna no pasó a mayores.

Lo que sí tuvo un desenlace muy lamentable, fue lo ocurrido al empresario ALBINO SOSA TERAN, padre de la diputada local OLGA PATRICIA SOSA, que perdió la vida al ser agredido a balazos por sujetos que presuntamente trataban de asaltarlo.

A reserva de abundar en detalles, anotaremos que el Coordinador de los Diputados Federales del PRI en San Lázaro, CESAR CAMACHO QUIROZ, arribó ayer a Reynosa como se esperaba, acompañado de diecisiete de sus compañeros, y llegó con la espada desenvainada.

Habló de las ventajas que para los tamaulipecos tiene un perfil como el de BALTASAR HINOJOSA, y de que la delegación de diputados viene a trabajar duro, para quitarle al PAN la tentación de un pleito post-electoral.

“Baltasar es uno de los nuestros en todos los sentidos, con él tenemos actitud para competir y aptitud para ganar”, comentó, y dijo además que Hinojosa Ochoa mantiene ventaja incluso de dos dígitos sobre sus adversarios en la mayoría de las encuestas.

A pregunta expresa de que si su Partido interpondrá alguna  denuncia en el caso de actores de la contienda tamaulipeca  presuntamente ligados a la delincuencia, respondió: “hay que cuidarse también de los criminales electorales, no solo del crimen organizado, muy pronto tendrán noticias de ellos”.

 

CONTRAFUEGO: Al fin doctora, se vacunó.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí