Debates perros

2476
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-No pega fenómeno “Bronco” en Tamaulipas

.-Chavira baja la mira y pelea con “El Firulais”

.-PRI, denuncia formalmente a CDV ante PGR

.-Visita de Manlio Fabio el sábado en Tampico

 

A estas alturas de la contienda política que vive Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ ya se habrá dado cuenta que dista mucho de ser un fenómeno semejante a JAIME RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, que en 2015 ganó en Nuevo León, convirtiéndose en el primer gobernador sin Partido de este país.

De hecho, Chavira ni siquiera figuró en el anterior debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el IETAM, mismo que tuvo lugar el pasado 23 de abril.

Tal vez Chavira Martínez ni siquiera ‘pintó’ en el anterior Debate, porque bajó demasiado la mira, al concentrarse en ataques contra su competidor del PRD, JORGE VALDEZ, al que llamó “Firulais”, dando el matiz de ‘debates perros’.

Y pensar que en el arranque de la contienda, Chavira presumió que estaría asesorado por GUILLERMO RENTERÍA, el publicista que condujo a “El Bronco” a la victoria. ¿Será que siempre no?.

No es por intrigar, pero se parece mucho más a “El Bronco” el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, quien por cierto no ha tenido el crecimiento que se esperaba como tercero en discordia de la contienda.

Acaso sea porque a Cárdenas Gutiérrez lo persigue el estigma de esquirol, que no se ha podido quitar ni a mentadas de madre, como las que profiere en su propaganda.

Habrá qué ver lo que traen en el ‘morral’ los 8 candidatos a gobernador, al tenor del segundo Debate del IETAM que tendrá lugar hoy a partir de las 20:00 horas.

Desde luego que la atención de los seguidores del Debate se concentrará en los candidatos del PRI y del PAN, respectivamente, BALTASAR HINOJOSA y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, únicos con posibilidades de ganar la elección.

Por lo pronto, el equipo jurídico de Hinojosa Ochoa puso sobre la mesa un ‘apetizer’, camino al Debate, presentando una denuncia formal contra Cabeza de Vaca ante la Procuraduría General de la República, bajo la presunción de compra de votos.

Se trata de las tarjetas canjeables por dinero en efectivo etiquetadas con la leyenda “me obligo contigo”, que presuntamente estaría repartiendo Cabeza d Vaca en diversas regiones del estado.

El representante del PRI ante la autoridad electoral, HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, ventiló la citada denuncia en conferencia de prensa, en la que manifestó: “no podemos permitir que se den estos actos delictivos”.

Sin aludir al tema de tal denuncia, Cabeza de Vaca publicó en su muro de Facebook: “aquí estoy y estaré siempre para aclararles las dudas que tengan, no se dejen llevar por difamaciones, gracias por apoyar”.

No es por intrigar pero los mismos panistas estarían dando ‘color’ de que el Tema de las tarjetas azules es cierto, a juzgar por una conversación que presuntamente sostuvieron el candidato panista a la alcaldía de Tampico, GERMAN PACHECO DIAZ y su supuesto colaborador DUNCAN VELAZCO, en el chat denominado “Zona Sur Tamaulipas”.

Este último manifiesta: “muevan las tarjetas de cabeza en la zona norte, allá la gente es bien hambriada (sic) todo te agarran, y con tantita lana que les demos se van de nalgas”.

A lo que responde Pacheco Díaz: “amarren los 700 por semana para cada persona. No hay pedo, tenemos cubierto el pago para 2 o 3 semanas, ya después vemos como cumplimos”.

Por otro lado, ya se supo que no será este jueves, sino el sábado, cuando el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES les madrugue en Tampico, dicho lo cual porque su agenda iniciaría con un evento tempranero programado a las 8 de la mañana. Para luego acompañar en sus actividades, a los candidatos a alcaldes y diputados locales de la zona, junto con el candidato a gobernador BALTASAR HINOJOSA.

CONTRAFUEGO: Si los “Broncos” del ‘beis’ no ganan…los de la grilla menos.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí