Nadie quiere jugar con perdedores

3811
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ex alcalde de PRI, ‘coquetea’ con el PAN

.-¿Quedaría olvidado descontón del 2005?

.-Margarita Zavala, repite visita a Reynosa

.-Con el PAN o sin el…en la boleta de 2018

 

Apenas se puede creer, pero si lo publicó el compañero y amigo ALBERTO GUERRA SALAZAR seguramente es cierto: que el ex alcalde Priista de Nuevo Laredo, JOSE SUAREZ LOPEZ, ahora anda ‘coqueteando’ con el PAN.

“José Suárez López, ex alcalde y dueño del periódico Líder, se declaró en franca rebeldía contra su propio Partido a pesar de que le acaban de obsequiar la dirigencia municipal a su peón de brega, Viviano Vázquez, ex candidato a diputado local, derrotado”, escribe   el compañero Guerra.

Y agrega: “Pepe Suárez mandó a su cuñada y a un aliado comercial, La Liebre, a la planilla del PAN, pero además su periódico sobre-dimensiona la propaganda de ese partido de oposición, y minimiza la de su partido, el tricolor”. (Fin de la cita).

¿Será que a Suárez López ya se le olvidó, que fue el PAN el que lo echó de la Secretaría de Turismo durante el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES?. Ni un año duró en el cargo el aludido.

¿Lo recuerdan?. En aquellos ayeres, los entonces diputados locales plurinominales panistas EVERARDO QUIROZ y AGUSTIN CHAPA TORRES, acusaron a SUAREZ LOPEZ de una deuda de 56 millones 353 mil pesos que no fue reportada al fungir este como alcalde.

Asimismo, de presuntas irregularidades en la venta de terrenos de la ex aduana por 3 millones 850 mil dólares, sin contar para ello con la autorización del Congreso del Estado.

A las voces de Quiroz y Chapa Torres se unieron sus compañeros de bancada en aquellos ayeres: el ahora extinto ALEJANDRO SAENZ GARZA y RODOLFO SANTOS DAVILA, que un día sí y otro también pedían ‘la cabeza’ de Suárez López y lograron ‘tumbarlo’ del gabinete estatal.

Puede que entre los motivos que ahora tiene Suárez López para renegar del Partido que tanto le ha dado, el PRI, estaría la desventaja en que se encuentra el candidato Tricolor a la alcaldía HECTOR CANALES GONZALEZ, que parece destinado a la derrota.

A nadie la gusta hacer equipo con perdedores, y quizá esa sea la mentalidad de Suárez López.

Se supone que Canales González lo ‘pusieron’ como candidato los también ex alcaldes RAMON GARZA BARRIOS y HORACIO GARZA, y en todo caso ellos estarían obligados a hacerlo ganar.

Aunque en el caso de Garza Barrios, ahora emplea más tiempo en defenderse de acusaciones penales que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión, con el asunto del Colector Campeche y los 121 millones de pesos.

De modo que durante la más reciente visita a Nuevo Laredo del candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA, para encabezar un Foro Ciudadano sobre Desarrollo Económico, el ex alcalde Garza Barrios habría sido invitado…a no presentarse.

En la acera albiazul, tenemos que hoy visita Reynosa, de nueva cuenta, la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, que el pasado 3 de abril hizo acto de presencia en esta ciudad fronteriza acompañando a los candidatos del PAN en el arranque de sus campañas.

Entre los invitados especiales de la propia Margarita a esta “Charla entre amigos”, como se denomina el evento, el ex Senador JOSE JULIAN SACRAMENTO y su esposa MINERVA, quien para más señas es hermana del candidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.

Margarita viene a decir que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es un candidato maravilloso…pero de pasadita, buscando afianzar su propio posicionamiento en esta zona, camino al 2018, como parte de su estrategia para buscar la candidatura presidencial.

Máxime cuando ha asegurado la ex Primera Dama de este país (lo dijo en entrevista de radio con JOAQUIN LOPEZ DORIGA), que estará en la boleta del 2018, con el PAN o sin el PAN.

Por razones de horario, tuvimos que dejar para mañana nuestros comentarios sobre el segundo Debate del IETAM entre los candidatos a gobernador. Conste.

 

CONTRAFUEGO: Ni la ‘bendición’ de dos Padrinos le alcanza.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí