El perdedor

2496
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Un fraude, transmisión de 2º. Debate

.-Pésima señal, generada por el IETAM

.-Candidato del PT evidenció al del PAN

.-Y el de Morena acusa frivolizar política

 

Es evidente que en el segundo Debate entre candidatos a gobernador de Tamaulipas hubo un claro perdedor, y ese fue el IETAM, con la pésima calidad de su transmisión.

Se infiere que el Instituto Electoral de Tamaulipas no previó que esta segunda emisión tendría mucho más audiencia, y la señal generada por dicho órgano resultó insuficiente.

Como era de esperarse, los candidatos participantes en el Debate se volvieron a dar con todo, de modo que las Propuestas, aunque las hubo, pasaron a segundo plano.

El candidato del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA esgrime el slogan “ni me doblo, ni me vendo”, y con este pretende convencer al potencial electorado.

Sin embargo, un candidato pequeño en más de un sentido, como el del PT, ARMANDO VERA GARCIA, le recordó al abanderado panista que siendo diputado local asumió una actitud complaciente al aprobar la designación de EGIDIO TORRE GOMEZ como Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Otro tanto hizo el candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, al cuestionarle a CABEZA DE VACA: “cuánto te dio Peña Nieto por vender el petróleo de los mexicanos”.

Dicho esto último, por el voto a favor de la Reforma Energética que emitió como Senador, Cabeza de Vaca.

En plan más propositivo, el candidato del Morena, HECTOR GARZA GONZALEZ, planteó la creación de planes regionales de Desarrollo, y ofreció generar 100 mil empleos en los primeros tres meses de su administración.

Por su parte, ABDIES PINEDA MORIN de Encuentro Social, dijo que el camino de los valores de nuestros Padres y nuestros abuelos  puede ser la salvación del estado.

El candidato del PRI, BALTASAR HINOJOSA propuso resolver lo urgente, que es la inseguridad. Y lo importante, que sería relanzar la economía del estado, mediante el diseño de una agenda para la Prosperidad.

Asimismo, el candidato Priista asumió públicamente el compromiso de duplicar el Presupuesto destinado al campo, si el voto ciudadano le favorece el 5 de junio.

En uno de sus turnos al micrófono, Cabeza de Vaca mostró a cuadro la tarjeta azul “Me obligo contigo” que esta semana fue motivo de una demanda en su contra interpuesta por el PRI ante la PGR, bajo la presunción de compra de votos.

“En esto no hay nada de ilegal”, argumentó el candidato panista en forma muy escueta, sin abundar en la defensa de la Tarjeta. Acto seguido, prometió crear la Secretaría Estatal de Energía, que en el actual gobierno de Tamaulipas tiene status de Agencia.

Podría decirse que a lo más que llegó Cabeza de Vaca al lanzarse contra su adversario favorito, en este caso el del PRI, fue mostrar una foto en la que aparecen los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, junto al actual Mandatario EGIDIO TORRE, misma que ha circulado ya en redes sociales.

No podía faltar el momento ‘chusco’ del Debate, que incluso hizo perder la seriedad al moderador, FRUCTUOSO SAENZ, y este fue el intercambio de “carrilla” entre el candidato del PRD, JORGE VALDEZ VARGAS y el Independiente FRANCISCO CHAVIRA, episodio que terminó evidenciando la homofobia de ambos. ¡Aguas!.

No en balde, minutos antes, Héctor Garza había reprochado a sus competidores el comportarse con frivolidad en lo que debería ser un Debate de ideas.

Ningún candidato había hablado de eliminar la Partida Presupuestal destinada a Prensa y Difusión de actividades del Gobierno del Estado, argumentando rechazar el ‘culto a la personalidad’, como lo hizo el perredista Jorge Valdez durante el Debate.

Finalmente, desde este espacio enviamos un saludo al compañero ANGEL VIRGEN, agradeciendo la difusión que brinda al contenido de  esta Columna, en su programa de radio “De Política y algo más”, que transmite la XEAM, “La Mandona”, desde la Heroica Matamoros.

 

CONTRAFUEGO: ¿Quién dijo que en la política no hay ‘tucos’?.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí