Prenden Explanada con música de Jazz

3101
BOCATOMA JAZZ nace en Ciudad Victoria en el año 2013.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

La banda victorense Bocatoma Jazz, ofrece concierto frente al Centro Cultural Tamaulipas y ofrece lo más selecto de su repertorio arrancando el aplauso de los presentes.

El jazz llegó a las Tardes de Explanada con la presentación especial del grupo Bocatoma Jazz, el espectáculo se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

El grupo integrado por Acacia Martínez (voz), Jasiel López (guitarra), Daniel Navarro (batería) y José Galván (bajo), derramó ritmo y sensualidad durante su presentación a la que asistieron público en general y amantes del género, en un concierto que duró más de una hora.

Bocatoma Jazz nace en Ciudad Victoria en el año 2013 como propuesta de cuatro jóvenes que después de compartir escenario y participado en proyectos musicales durante varios años, coincidiendo con los mismos gustos en influencias musicales, se unen para formar lo que hoy es  Bocatoma Jazz Lounge.

Conformado por un ensamble de guitarra, bajo y batería, sumándole la sutileza de una voz femenina, logrando una combinación de ritmos y sensualidad (lounge). Ritmos como el swing, bossa, funk y smooth dan lugar a que cada uno de los elementos del ensamble se exprese de manera armoniosa (exprese e improvise).

Los integrantes buscan utilizar estos elementos en música apta para toda clase de público y de esta manera compartir su visión muy particular de la música jazz y de la cultura musical.

Selecciones en inglés adaptadas al jazz como It ain’t over till It’s over (lenny kravitz), don`t speak (no doubt), así como canciones que han sido objeto de numerosas interpretaciones e improvisaciones como summer time (E. Gershwin), never too much (Luther Vandross), etc., forman parte del repertorio de la agrupación.

Bocatoma Jazz se ha presentado en diversos espacios culturales y artísticos de esta capital, así como en otras partes de la región, llevando su música a espacios públicos como auditorios y plazas, museos y universidades.

Aunque la conmemoración del Día Internacional del Jazz fue el 30 de abril, el CCT sigue con la celebración con una serie de conciertos de música, donde se implementa la dinámica de la lectura de temas referentes al Jazz y pensamientos de músicos precursores del género.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Los organizadores que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

El 30 de abril es la fecha marcada como el Día Internacional del Jazz, fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

SABÍAS QUÉ…

Bocatoma Jazz, está integrado por Acacia Martínez (voz), Jasiel López (guitarra), Daniel Navarro (batería) y José Galván (bajo).

 

EL JAZZ llegó a las Tardes de Explanada, con la presentación especial del grupo Bocatoma Jazz.
EL JAZZ llegó a las Tardes de Explanada, con la presentación especial del grupo Bocatoma Jazz.

 

BOCATOMA JAZZ se ha presentado en diversos espacios culturales y artísticos de esta capital.
BOCATOMA JAZZ se ha presentado en diversos espacios culturales y artísticos de esta capital.

 

EL ESPECTACULO se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.
EL ESPECTACULO se llevó a cabo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí