Reconoce PGJ alza de 50% en asesinatos

5006
Procurador Ismael Quintanilla
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

En los primeros cuatro meses del año, se han documentado 250 homicidios; Victoria y Reynosa, concentran el mayor número de crímenes.

Durante los primeros cuatro meses del año, la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas tiene registrados más de 250 homicidios, siendo los municipios de Ciudad Victoria y Reynosa donde se han cometido la mayoría de los asesinatos.

Entrevistado, durante el evento conmemorativo a la Batalla de Puebla,  el Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, señaló que fue en los meses de marzo y abril cuando más casos se registraron tanto de secuestros como de homicidios.

“Marzo fue la parte más álgida, fueron aproximadamente 90 por todo el mes y en abril fueron aproximadamente 80”, dijo y añadió que en el caso de los meses de enero y febrero el promedio de los sucesos de homicidios por mes fue de 40.

“En lo que fue enero y febrero tuvimos un promedio de 80 a 85 homicidios, un promedio de poco más de 40 por mes”, dijo y añadió que son los municipios de Ciudad Victoria y Reynosa donde se concentra el mayor número de casos y lo cual atribuyó a los conflictos de los grupos delincuenciales que se disputan ambas plazas.

Sin embargo Quintanilla Acosta aseguró que las cifras actuales de homicidios y secuestros son mucho menores a las de años anteriores, aunque reconoció que en el caso de otros delitos la incidencia no registra disminución, y se siguen presentando en un alto porcentaje.

Primer lugar el desaparecidos…

Ismael Quintanilla expuso que entre 2010 y 2011 fue cuando en Tamaulipas se presentó la mayor cantidad de denuncias de personas secuestradas y desaparecidas en Tamaulipas, por lo cual ocupa el primer lugar en este problema.

El procurador de Justicia, indicó que la cifra de más de dos mil personas desaparecidas se arrastra desde cuando en el municipio de San Fernando se descubrió una fosa clandestina con decenas de cuerpos.

Hizo hincapié en que muchos de los casos presentados entre 2010 y 2011, no han podido ser esclarecidos, debido a que los familiares no aportaron la información suficiente para la investigación.

Quintanilla Acosta, admitió que la cifra de personas desaparecidas es alta, debido al acumulado de aquellos años, pero recalcó que hoy se han podido rescatar a más de 700 víctimas de secuestro, desmantelado 50 bandas de secuestradores y capturado a más de 270 raptores.

Durante los primeros cuatro meses del año, la Procuraduría de Justiciatiene registrados más de 250 homicidios.
Durante los primeros cuatro meses del año, la Procuraduría de Justiciatiene registrados más de 250 homicidios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí