El propósito es dar un mejor servicio de transporte público y reformar las rutas para bienestar de los victorenses.
Oscar Almaraz, candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la Presidencia Municipal de Victoria reveló que para dar un mejor servicio de transporte público es necesario reformar las rutas y habló de la posibilidad de intruducir un metrobus en la capital.
El candidato explicó que en Victoria hay 43 rutas por las que circulan 504 microbuses que prestan el servicio a más de 80 mil usuarios de transporte público diariamente, por ello la importancia de mejorar el servicio con unidades eficientes, choferes certificados y rutas adecuadas, para lo que es necesario buscar apoyos y trabajar en conjunto.
“Tenemos qué revisar la ley de transporte, ya me puse con Carlos Morris y Lalo Gattás a revisar la ley de transporte público para ver si mandamos una iniciativa y hacemos un metrobus en Victoria que le de más proyección. Junto a nuestro próximo gobernador Baltazar Hinojosa, estamos definiendo los principales proyectos que Victoria necesita para ser más competitiva y en ese sentido consolidar nuestro desarrollo con mayor proyección a futuro”, señaló.
Oscar Almaraz destacó que en Victoria es necesario definir e impulsar la vocación de la ciudad en un gran plan a largo plazo, para trabajar con rumbo y poder lograr metas que trasiendan las administraciones y se logre tener la ciudad que todos merecemos.
“Hoy las ciudades entre sí compiten para jalar y retener inversiones, estamos proponiendo hacer un estudio de vocación, una agenda con puntos importantes de los principales proyectos que necesita la ciudad para poder detonarlos. Vamos a definir la vocación de Victoria necesitamos pensar a corto, mediano y largo plazo, tenemos qué tener una ciudad ordenada, una ciudad que tenga rumbo, que tenga dirección y sobre todo que le ayude a ser competitiva a nivel mundial”, reveló.
“Es más fácil llegar cuando sabemos a dónde tenemos qué ir y ese es el rumbo”, aseguró Almaraz, por lo que si se logra concretar una visión, se le dará rumbo y vocación, con lo que será más fácil conducir los esfuerzos de la sociedad civil, de los empresarios y del gobierno para construir la ciudad que todos queremos.