Pues nada, que 13 tamaulipecos (serán apóstoles), ya tienen chamba segura en la administración estatal a partir del uno de octubre, por los siguientes seis añitos.
Serán secretarios del gabinete estatal.
No todos son varones, hay cuatro damitas. No se da la equidad de género que debería predominar en nuestros tiempos, pero algo… Es algo.
Para comenzar, el secretario General de Gobierno será CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, ahora jefe edilicio en Nuevo Laredo.
Secretario de Finanzas ROBERTO HERRERA JUÁREZ, de Reynosa, ex funcionario del ayuntamiento de esa fronteriza y también en Nuevo Laredo.
Jefa de la SEDESOL LAZARA GONZALEZ AGUILAR, obligada a seguir como alcaldesa de Mainero, ex senadora y ex diputada federal, pero sobre todo “suertuda”.
Tiene asegurada la nómina de titular de Educación el señor ALBERTO SANCHEZ NERI, ex regidor en Tampico y ahora gerente estatal del PRD.
Otro nombramiento está asegurado para BLANCA VALLES RODRIGUEZ, la jefa del gremio burocrático del gobierno estatal; dos veces diputada y síndica municipal. Le espera el nombramiento de secretaria de Administración.
A CARLOS CABEZA RESENDEZ, de Nuevo Laredo, ex candidato a diputado por el primer distrito electoral federal, por el PRD, le espera el nombramiento de secretario de Economía.
A Obras Públicas irá CARLOS GERMAN DE ANDA, también neolaredense, ahora titular de ese renglón en el municipio. En el 2015 fue detenido por la FEPADE por andar repartiendo dinero en una presunta compra de votos.
MONICA GARCIA VELAZQUEZ, también de la frontera, delegada de DICONSA, esposa del líder del Congreso, RAMIRO RAMOS SALINAS, le espera el cargo de SEDUMA.
Don MARCO HERMOSILLO, jefe estatal de ese cáncer llamado burocracia (federal), diputado local, será llamado a hacerse cargo de la cartera de Desarrollo Rural.
Para titular de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos será llamada nada menos que LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, ahora diputada local.
Como jefe del nuevo Instituto Tamaulipeco para las Ciencias y Artes, el nombramiento será para ARCENIO ORTEGA LOZANO, residenciado en Monterrey pero diputado local en tierras cuerudas.
A Salud irá el químico SERGIO SALAZAR SALAZAR, residenciado en Tampico, y a Comunicación Social el joven ARTURO ROSAS HERNANDEZ, experimentado periodista en medios de la capital.
Bueno, tendrán el hueso seguro si es que JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, candidato del PRD a la gubernatura, se alza con el triunfo en los comicios del cinco de junio.
Lo prometió en el debate la noche del miércoles. No se valen “rajadas” ni echadas para atrás.
Serán los “13 apóstoles” de Don VALDO VALDEZ VARGAS, gobernador.
En ese debate el reparto de “chambitas” estuvo a la orden del día. Don FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el abanderado independiente al gobierno, también fue bastante esplendido. Prometió nombramientos para dos de sus colegas… si es que gana las elecciones.
Al perredista VALDEZ le prometió el nombramiento de “representante de la comunidad lésbico gay en Tamaulipas”.
El muchacho de la escoba, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ tampoco se quedará desempleado cuando CHAVIRA ocupe la esquina del poder en Ciudad Victoria.
“Al amigo de la escoba, como ya la trae, a ti te voy a nombrar jefe de limpieza de las oficinas gubernamentales y ya vamos a ahorrar la escoba”, dijo el candidato.
En este segundo encuentro de los señores aspirantes, otra vez escurrió lodo.
Al responder y “agradecer”, Don VALDO VALDEZ, el del PRD, también fue espléndido con su coleguita CHAVIRA y le prometió una “corona”.
-Bienvenido a la comunidad gay. Gracias por haberme invitado. Te voy a coronar este fin de semana. Quedan todos invitados a la coronación.
De ese tamaño fue el “debate” de la noche del miércoles, entre los ocho contendientes por la gubernatura.
Como máximos exponentes del lodazal se distinguieron VALDEZ VARGAS, CHAVIRA MARTINEZ y GARCIA CABEZA DE VACA, del PRD, independiente y PAN respectivamente.
De antemano Don VALDO concedió otros “beneficios”.
Dijo que en su administración, “al primero que meteré a la cárcel será a CABEZA DE VACA” por corrupto, y de paso le incautará un rancho de lujo que compró en el municipio de Soto la Marina, porque procede, dijo, de recursos ilícitos.
Hubo dos coincidencias en que el abanderado azul, CABEZA DE VACA, “ni se vende ni se dobla”.
El del PT, ARMANDO VERA GARCIA, definió: “No se vende, solo se renta… Es pago por evento”.
Y el del Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS: “No se dobla ni se vende, se renta cada vez que necesitan de él”.
La frase del día del Muchacho Alegre: “Aunque la vaca se vista de mona, sigue siendo vaca”.
Total que alguien definió que este “debate” en realidad fue una función de circo… Y gratis. No se cobró a quienes asistieron y disfrutaron por radio y televisión.
El dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dijo que, luego de la denuncia penal en contra del candidato del PAN a la gubernatura por la “compra” del voto a través de una tarjeta plástica, seguirán combatiendo “este tipo de prácticas ilegales”.
Dejó claro que FRANCISCO GARCIA y sus acciones significan un peligro para Tamaulipas.
Y bueno, el diputado local RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ se salió con la suya. Los legisladores aprobaron la creación de un “fondo económico de capitalidad” para Ciudad Victoria para el ejercicio 2017.
Será un fondo especial de recursos que le permitirá a la ciudad potencializar el desarrollo urbano en un futuro inmediato. No se sabe cuanta lana, pero la iniciativa quedó aprobada.