‘Chocan’ PRI y PAN por caso Tamaulipas

3820
Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, se lanzan acusaciones por Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya cruzan acusaciones, luego de la decisión priísta de retirar de la contienda a candidatos de Hidalgo, Villagrán y Mainero.

Los presidentes del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, y de Acción Nacional, Ricardo Anaya, cruzaron acusaciones, este domingo, y llevaron el proceso electoral que se registra en Tamaulipas a un plano nacional.

Luego del anuncio que hizo en Tampico, Manlio Fabio Beltrones al revelar que le fue retirada la candidatura a los aspirantes de su partido en Hidalgo, Villagrán y Mainero, el dirigente nacional del PRI, llamó al resto de los partidos políticos a frenar y denunciar a quienes aspiran a un cargo de elección popular y mantienen vínculos con organizaciones criminales.

«Conminamos a las dirigencias de los otros partidos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética en el curso del presente periodo electoral, y evitar y denunciar la infiltración de la delincuencia organizada en la elección», expuso en un comunicado.

Según Beltrones, los tres expriistas tamaulipecos fueron «tocados» por el crimen para que respaldaran al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca.

Este domingo, Beltrones sostuvo que su partido no permitirá la infiltración del crimen organizado en sus filas.

«Ser el partido de la legalidad también significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado», afirmó.

REVIRAN LOS PANISTAS…

Pero las acusaciones del PRI, encontraron respuesta de parte del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien aseguró que los señalamientos de Beltrones, buscan dañar la imagen del candidato panista en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y son versiones que no han podido demostrar, porque son mentiras.

Agregó que hasta ahora García Cabeza de Vaca no tiene ni una sola averiguación en su contra, tal como lo acreditado la Procuraduría General de la República.

«Su ventaja en las encuestas es contundente, será el próximo gobernador del estado y eso explica la reacción desesperada del PRI y su presidente, de atacarlo personal y reiteradamente”, resaltó en un comunicado.

Anaya Cortés indicó que la reacción de su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones se debe a que García Cabeza de Vaca, venció de manera contundente en el debate celebrado el pasado miércoles al abanderado del tricolor, y como consecuencia de ello el presidente del Revolucionario Institucional «inició una guerra de descalificaciones en su contra».