Confronta Beltrones Delincuencia

3298
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Denuncia Beltrones narco-apoyo al PAN

.-Revierte discurso de alternancia pacífica

.-Anaya recurre al caso de TYR y Eugenio

.-Colonos hacen correr a “Chuma” Moreno

 

En la pasada entrega, anotamos que la semana anterior habría quedado marcada por la visita a Tamaulipas de los dirigentes nacionales de los dos Partidos protagonistas de la disputa por la gubernatura tamaulipeca, PRI y PAN: MANLIO FABIO BELTRONES y RICARDO ANAYA, respectivamente.

En el balance, podría decirse que la visita de Anaya resultó más bien un compromiso social, de acompañamiento a su candidato a gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante el segundo Debate del IETAM.

No así el dirigente Tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES, quien desde el Club Regatas Corona de Tampico, lanzó una declaración que desde el sábado a la fecha sigue haciendo olas, incluso en los medios nacionales.

Beltrones echó abajo el discurso de Cabeza de Vaca alusivo a una “alternancia pacífica”, al denunciar que detrás de la campaña del panista estaría el apoyo de grupos violentos.

“En tres municipios en donde nosotros postulamos candidatos, sabemos que esos aspirantes a presidentes municipales fueron amenazados por los malos, por los delincuentes o los narcos, o comprados por ellos”, dijo el Presidente del CEN Priista sin titubeos.

Luego precisó que los municipios en cuestión serían Hidalgo, Mainero y Villagrán.

“Tenemos denuncias sobre ellos, que han sido amenazados, chantajeados o comprados por la delincuencia para apoyar al candidato del PAN, eso es muy grave y nosotros vamos a investigarlo”, abundó el dirigente nacional Tricolor.

Más adelante expuso que su Partido solicitó la cancelación del registro de tales candidatos: REYES ZUÑIGA VAZQUEZ de Hidalgo; LUIS CESAREO ALDAPE de Mainero y GUSTAVO ESTRELLA CABRERA de Villagrán.

La semana pasada, durante su estancia en Reynosa, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, CESAR CAMACHO QUIROZ, fue cuestionado durante una conferencia de prensa, sobre si su Partido había presentado ya una denuncia respecto al supuesto apoyo que grupos violentos estarían dando al Partido Acción Nacional en algunos puntos del estado.

“Muy pronto tendrán noticias de ellos”, respondió Camacho Quiroz, al aseverar “la guerra sucia se la dejamos a los políticos sucios”.

Ahora se sabe, que el asunto ya estaba en manos de la dirigencia nacional del PRI, que ha procedido al retiro de sus siglas en la competencia política de los tres municipios antes mencionados.

Por cuanto hace a la respuesta del PAN, que se dio en voz de su dirigente nacional RICARDO ANAYA, este trató de atajar la denuncia de Beltrones, utilizando los nombres de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, y sus supuestos vínculos delictivos.

Recurso que por cierto le funcionó bien al PAN cuando lo empleó por primera vez, en la elección federal de 2012, en tiempos de FELIPE CALDERON.

¿Lo recuerdan?. Desde la Presidencia de la República panista, presuntamente se habría generado un ‘tsunami’ mediático con los nombres de YARRINGTON y EUGENIO, e incluso el de MANUEL CAVAZOS LERMA, que lograron descarrilar al PRI tamaulipeco, perdiéndose los dos escaños del Senado y 6 de las 8 diputaciones federales para la causa Tricolor.

Hoy las cosas son distintas.

De veras que la traen de malas los panistas hoy en día. Ahí tienen Ustedes que en una colonia popular del 6º. Distrito, los vecinos echaron en corrida al candidato a diputado local albiazul, JESUS MA. MORENO IBARRA, quien ya no quería queso, sino salir a toda velocidad en su camioneta.

En un video que circula en redes sociales en torno al hecho, se observa a los voceros de “Chuma”, FRANCISCO ARAGONÉS y ALDO HERNANDEZ, tratando de ‘negociar’ con los colonos una salida pacífica del lugar, buscando poner pies en polvorosa.

Eso de colaborar con candidatos incómodos, tiene sus bemoles.

 

CONTRAFUEGO: Se impone el colmillo retorcido.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí