Quieren un muerto. . .

4328
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mujeres, jovencitas y niños corrían despavoridos por la calle 8, buscaban donde refugiarse pero las puertas de un centro comercial, y de otros negocios, habían sido cerradas, los dejaron a su suerte.

Atrás, y delante de ellos, hombres adultos trataban de detener a jóvenes violentos que lanzaban piedras con ganas de matarse, de partirse la madre y de otras cosas, según sus propias palabras, fue un pleito, aparentemente por ganarse un crucero, violencia en las campañas, una trifulca entre los brigadistas de Movimiento Ciudadano y del PAN que ya agarraron la bronca de sus candidatos, de GUSTAVO y CABEZA DE VACA, como si fuera propia.

No se sabe a ciencia cierta quien empezó, se pudiera sospechar de HORUS, de aquél joven al que todo le aplaudieron cuando tomó una escuela de esta capital y que se le hizo fiesta a sabiendas de que mentía en parte, violentaba la ley y obedecía al dirigente del MC, pero además cosechaba votos, aunque también los del PAN respondieron y también arriesgaron a niños y jovencitas, cuyo pecado es ponerle alegría a este tipo de eventos.

Lo que haya ocurrido solo tiene una lectura, o mejor dicho una sospecha, los dirigentes de los partidos políticos, quizá sus asesores, los que sean los mandones o “la gente pensante” quieren un muerto, un niño, niña, joven o señorita que con su sangre manche la campaña, le lloren lágrimas de cocodrilo, hagan mártir para que luego ellos, los gargantones, tengan elementos para acusar al contrario y hacerse las víctimas a sabiendas de que el pueblo actúa a favor de los débiles.

Suena perverso, a maldad, pero no se puede interpretar de otra forma la actitud de los dirigentes políticos, porque solo en la cabeza de un tonto o un mercenario cabe la idea de juntar porras de diferentes partidos en un mismo punto y hasta disputándose los carros y poniendo en riesgo la vida de otras personas.

La trifulca de este fin de semana entre los muchachos del PAN y MC dejó seis lesionados, algunos con golpes de piedra en la cabeza lo que significa que las cosas pudieron ser más graves, los heridos todos muy jóvenes, tanto que se dejaron llevar por su sangre caliente que les reclama pasión a algo, fidelidad y defender la camiseta, así les estén pagando por ello.

Le insisto, si usted anda en las campañas o tiene a sus hijos en las mismas, hágalo con toda la pasión posible, promocione con vehemencia a sus candidatos o al partido si confía en el mismo, pero serénese, no agarre pleitos que no son suyos, entienda que la política es diálogo no pelea, que buscamos la paz no más violencia, que exigimos buenos gobiernos no promotores del caos.

Más aún, debemos entender que los políticos de arriba, candidatos y equipos cercanos incluidos, solo son rivales de temporada y algunos hasta de mentiritas, al finalizar la campaña se reunirán en El Campestre, o El Casino, tomarán la copa, se reirán de todo y de todos, y de seguir las cosas al ritmo de hoy puede que hasta festinen el día que usted se mató por ellos.

En Victoria existen alrededor de 400 asentamientos entre colonias y fraccionamientos, por lo menos 8 cruceros donde pasan al día casi todos los carros de la ciudad, además hay vías o calles secundarias donde circulan miles y miles de vehículos, son estadísticas que las debe tener tránsito y que los políticos conocen, por eso le sentencio, llevar a dos grupos a un mismo sitio solo significa una cosa, ganas de que la sangre corra, de que haya un muerto.

Lo triste es que existe la certeza de que esos mismos encontronazos de porras existen en todo Tamaulipas, los políticos parecen no comprender lo que queremos y, no solo los que ahora tuvieron pleito, casi todos andan en la misma sintonía.

Va la misma recomendación para usted, cero pleitos, entendamos que lo único que deseamos todos son buenos gobiernos, paz, tranquilidad, oportunidades para salir de la pobreza y nada de ello se va a conseguir con violencia, las cosas se arreglan con votos y con diálogo, solo así, no con muertos que solo reclamarán venganzas y dejarán más dolor y generarán más pleitos.

En la política… El sábado llegó a Tampico, MANLIO FABIO BELTRONES, el dirigente nacional del PRI, a apoyar a su candidato BALTAZAR HINOJOSA, en un discurso anunció que relevarían a tres de sus candidatos (Hidalgo, Mainero y Villagrán) que abiertamente apoyaron al candidato del PAN, afirmó que los mismos habían sido amenazados o convencidos por la delincuencia para cometer ese acto y que la ciudadanía no merece gobiernos con miedo o coludidos con narcos.

Ayer domingo el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA, estuvo en el sólido sur, y dijo que «Cada día son más los tamaulipecos que se suman a este gran proyecto de transformar a Tamaulipas, de eso no tenemos la menor duda, vamos muy bien, estamos haciendo las cosas bien, Tamaulipas está recuperando la esperanza, hay desafíos muy grandes pero también hay la firmeza y el valor de enfrentarlos».

Encontrando ese vínculo con los habitantes del vergel de Tamaulipas, el candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORIN, logró penetrar en esta zona que es netamente rural, donde tuvo una plena identidad con los ciudadanos quienes decidieron darle el voto de confianza para que el próximo gobierno sea un gobierno ciudadano que en verdad escuche a la gente.

 

CENA De Negros es la fanpage en facebook, @gatovaliente para que nos siga en el twitter además esta a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com