Como regalo del Día de las Madres.

3168
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Nada bien deben de estarla pasando los ahora ex candidatos del PRI a las alcaldías de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Y es que, vaya golpazo que dio el PRI cuando de un tajo cortó de raíz el vínculo que unía a este partido político con esos candidatos a presidentes municipales.

Sencillamente les quitó la candidatura.

Y ahora no tienen bandera que los cobije, ni padre, ni madre, ni perro que les ladre.

MANLIO FABIO BELTRONES argumenta que los tres ahora ex candidatos del PRI fueron cooptados, comprados o amenazados por el crimen organizado, para que le dieron el apoyo al candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y eso no se vale.

Ahora, si quieren darle su apoyo que lo hagan de manera personal.

Si la gente iba a votar por estos candidatos, tan simple de que ahora, ya no son candidatos.

El PRI unió la acción a la palabra y se sacudió a gente que huele a “malos”.

Ayer, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del CDE del PRI, dijo que su partido solicitó al Instituto Estatal Electoral (IETAM) cancelar las candidaturas a alcaldes, así como sus planillas de síndicos y regidores, de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, al considerar que el partido no apoyará a los candidatos que estén coludidos con el crimen organizado.

Dijo que la solicitud presentada incluye también la suspensión de los derechos partidistas de los mencionados candidatos.

-“Definitivamente preferimos irnos sin candidatos en estos municipios a tener que hacer pactos de ese tipo”, dijo el líder priísta aclarando que, una vez que se comprueben los actos, no necesariamente se requiere hacer denuncia, dado a que son delitos que se persiguen de oficio.

Cuando el sábado anterior MANLIO FABIO hizo el anuncio del retiro de las candidaturas, pidió que los demás partidos políticos también se deshagan de aquellos candidatos que huelan a nexos con delincuentes.

En fin…

MANLIO no esperó el 10 de mayo.

Desde el sábado soltó el anuncio del retiro de las candidaturas a los tres abanderados priístas, como un adelanto del Día de las Madres.

Entre tanto…

En esferas del PRD, se mencionó que sus abanderados de 4 ciudades Miguel Alemán, Mier, Camargo y Díaz Ordaz, habían renunciado a las candidaturas por amenazar.

El PRD pedirá a la PGR investigue todo lo que motivó las renuncias de sus candidatos.

Trascendió que también el Partido Movimiento Ciudadano –MC- que en el estado lidera el candidato a la gubernatura, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, anunció el retiro de sus candidatos a alcaldes en esos mismos tres municipios.

Dijo CARDENAS GUTIERREZ a LUIS ALONSO VAZQUEZ de reporterosenlared.com

“Ellos (los priístas) tendrían sus razones (para quitarle las candidaturas a sus abanderados) y nosotros no vamos a intervenir en ello, pero lo que sí sabemos es que el MC pidió a sus candidatos de esa zona renunciar por sospechas de que algo andaba mal.

En realidad allí ningún Partido eligió libremente sus candidatos, en todas las designaciones vemos la misma anomalía; aquí sería muy temerario pronosticar qué va a pasar, pero lo que si es cierto es que urge la intervención directa de la Federación”-, dijo.

La ciudadanía, naturalmente, aplaudió la medida.

Hoy es 10 de mayo y el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y su esposa MARCELA RONQUILLO estará en Matamoros, festejando a las madrecitas.

El evento será a las once de la mañana en el salón El Hogar en la Calle Gabriel García Márquez número 142 de la Colonia Amado Nervo.

BALTAZAR ayer anduvo por San Nicolás, en Nuevo León, donde sostuvo un encuentro con jóvenes tamaulipecos en el Club de Leones de aquel lugar, luego comió con empresarios en San Pedro Garza García y por la tarde regresó a Tamaulipas y en Reynosa, se reunió con estudiantes universitarios.

El candidato prepara también una reunión con los maestros que el próximo 15 celebran su día.

EL DEBATE

Anoche debió realizarse el debate entre los candidatos a alcaldes en Matamoros.

Según esto, se realizaría en la Universidad de Matamoros de la calle, prolongación 1ª. y bulevar MCL.

Al debate habían confirmado 8 candidatos y, en la agenda del candidato del PRI-PVEM-PANAL, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE se contemplaba el horario de las 17:30-20:00 horas, para el debate.

El candidato Independiente JESUS ROBERTO GUERRA confirmó su presencia, manifestando su deseo porque éste sea un foro para exponer las ideas y no descalificaciones.

También se había asegurado que la candidata panista VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, no tenía interés en participar en el mencionado foro, pero algunos de sus allegados aseguran de última hora que sí asistiría.

IVAN PUENTE del PT también.

MARIA ROSA PEREZ (ROSY PEREZ), del PRD, confirmó.

Y habían confirmado también ZOILA RODRIGUEZ del Partido Encuentro Social, del candidato de MORENA, del MC y de los señores ROBERTO ZOLEZZI GARCIA y AMANDO TREVIÑO RIVERA

 

CUMPLIÓ AÑOS el decano de los cronistas deportivos, el periodista MIGUEL PICAZO GARZA.

Desde aquí le enviamos un fuerte abrazo y un apretón de manos.

¡Felicidades, MORE!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí