Denuncias deben formalizarse

3324
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Acusa PRD, hostigamiento en la ribereña

.-Recomienda Mujica a MFB que formalice

.-‘El Cachorro’ un panista que no denunció

.-IPE de Tamaulipas, tiene Nueva Directiva

 

Tiene sentido suponer que ‘lloverán’ denuncias entre los diversos Partidos Políticos, de aquí a los comicios del 5 de junio.

El ambiente se está enrareciendo.

Pero las denuncias deben formalizarse, y no quedar solamente en el plano mediático.

Tal vez por eso, la Secretaria General del CEN del PRD, BEATRIZ MUJICA, hizo una clara recomendación al dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES:

Que formalice ante la autoridad correspondiente, la denuncia que hizo en Tampico en torno a los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán y los candidatos coludidos.

Suponemos que el Partido de la Revolución Democrática hará lo propio en torno a las supuestas amenazas que, señala, sufrieron sus candidatos de los municipios de Diaz Ordaz, Mier, Camargo y Miguel Alemán.

“A nuestros candidatos les pedían y les exigían que declinaran a favor del candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, de lo contrario las consecuencias las iban a asumir no solamente ellos, sino sus propias familias”, dijo la dirigente perredista.

Existe la presunción de un caso suscitado en la elección de 2013, de un candidato panista a diputado local, que fue agredido por grupos violentos, pero no quiso denunciar.

Se trata de LUIS RENE CANTU GALVAN, también conocido como “El Cachorro”, que en aquellos ayeres contendió por la curul del Distrito 04 con cabecera en Miguel Alemán.

De la supuesta agresión a Cantú Galván, se supo por puros trascendidos, ya que él nunca quiso hablar del Tema, con todo y que supuestamente quedó ‘marcado’ por la situación.

Hoy está de regreso “El Cachorro” en la arena política, participando otra vez como candidato a diputado local, pero ahora en calidad de suplente, en el 6º. Distrito con sede en Reynosa.

Años atrás, en la elección de 2004, presuntamente se dio otro atropello, que tampoco fue denunciado en tribunales.

Del cual se dolió amargamente, durante largo tiempo, el actual representante estatal del Movimiento Territorial del PRI, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD (que incluso hablaba de tenerlo documentado).

A decir de “Betico”, como le conocen sus cuates, el entonces gobernador de Tamaulipas, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA lo traicionó, siendo él candidato del PRI a la alcaldía de Reynosa, toda vez que apoyó e hizo ganar a su entonces rival del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

El hecho fue que presuntamente YARRINGTON RUVALCABA habría llegado a ciertos acuerdos con la ahora ex Primera Dama de la nación, MARTA SAHAGUN, quien presuntamente le pidió que apoyara al candidato panista.

Incluso se especuló que el propio Yarrington, la señora Sahagún, y otras personas, se habrían reunido en una residencia ubicada sobre la calle Dove de McAllen, para ‘amarrar’ el supuesto acuerdo.

Cierto o no, a la postre se supo que a los hijos de la señora Sahagún les fue de maravilla durante la administración municipal 2005-2007 de Reynosa, ya que por las instalaciones de los Puentes Internacionales habidos en esta ciudad cruzaban toda la mercancía que cupiera, con el presunto respaldo del tampiqueño JOSE GUZMAN MONTALVO, entonces Administrador General de Aduanas, y amigo muy cercano de Yarrington.

Un allegado a los hermanos BIBRIESCA SAHAGUN, presuntamente recomendado por ellos, de nombre SERGIO AMAURY FLORES PEREZ, fue designado delegado de Tránsito y Vialidad en el gobierno municipal a cargo de Cabeza de Vaca. ¿Lo recuerdan?.

Finalmente anotaremos que hoy a las 20:00 horas en el municipio de Reynosa, tendrá lugar la Toma de Protesta de la nueva Mesa Directiva del Instituto Político Empresarial de Tamaulipas misma que estará encabezada por ARMANDO GARZA FAZ. Asisten al evento como invitados especiales el Presidente del IPE a nivel nacional, VICENTE GUTIERREZ CAMPOSECO, el candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA y el Titular del CDE Tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

 

CONTRAFUEGO: Ahora dices que ya no te acuerdas, que nada es cierto…que son palabras.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí