Se retira PRI de tres municipios

3234
El presidente del PRI, Rafael González Benavides en conferencia de prensa.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Confirma presidente del CDE que el partido no tendrá candidatos a la alcaldía en Hidalgo, Villagrán y Mainero; descartan procedimiento de sustitución.

El Partido Revolucionario Institucional canceló el registro de sus planillas a los ayuntamientos de Hidalgo, Villagrán y Mainero por presuntos vínculos de sus integrantes con la delincuencia organizada y a la vez inició un procedimiento ante la Comisión de Justicia Partidaria, para su expulsión. En estos tres municipios el PRI no tendrá candidatos.

Tras el anuncio del Comité Nacional de expulsar y retirar las candidatura de Reyes Zúñiga Vázquez, candidato a la alcaldía de Hidalgo, de Luis Cesáreo Aldape Lerma, abanderado en Mainero, y Gustavo Estrella Cabrera, en Villagrán, así como de los candidatos a síndicos y regidores quienes se pronunciaron en favor del candidato del PAN al Gobierno del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca el Comité Estatal del PRI canceló las candidaturas de éstos.

Rafael González Benavides, presidente del Comité Estatal, dijo que el partido se deslinda de aquellos aspirantes que han sido comprados, chantajeados o presionados por delincuentes para apoyar a otros candidatos.

Reiteró que el Revolucionario Institucional ha decidido no tener candidatos en esos tres municipios, antes que ceder dar votos  los malos.

Informó que Reyes Zúñiga Vázquez, Gustavo Estrella Cabrera y Luis Cesáreo Aldape Lerma, candidatos a alcaldes en Hidalgo, Villagrán y Mainero no han desmentido los señalamientos formulados en su contra, no se han deslindado de los hechos en los cuales se apoyo a García Cabeza de Vaca.

Comentó que en repetidas ocasiones estos tres candidatos fueron requeridos por el Comité Directivo Estatal, para asistir a reuniones, pero no asistieron.

El presidente del PRI Estatal, mencionó que el Partido analiza la situación en otros municipios en donde miembros del crimen organizado pudieran estar ejerciendo presión hacia los candidatos, a fin de establecer medidas.

Indicó que este caso ha sido turnado ya a la Comisión de Justicia Partidaria a efecto de iniciar su proceso de expulsión del Partido, por haber establecido vínculos con la delincuencia.