Con la mente en 2018

2164
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Presentaría el PRI Denuncia formal

.-Ojos de muchos, puestos en Segob

.-MFB, no arriesgaría la fama ganada

.-Proponen Consejo Económico Social

 

Según se sabe, el Partido Revolucionario Institucional interpondría la tarde de ayer la denuncia formal en torno a sus ex candidatos a alcaldes de Hidalgo, Mainero y Villagrán, presuntamente coludidos con grupos violentos.

De modo que la Fepade, o la PGR, a partir de tal denuncia tendrían que enderezar una indagatoria con todas las de la ley.

Los ojos de muchos están puestos en el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, toda vez que la dependencia a su cargo es la encargada de la política interior del país, y por tanto, no le sería ajeno lo que está ocurriendo con la elección de Tamaulipas.

No es por intrigar, pero se percibe que muchos de los actores que deben definir postura en torno al proceso electoral tamaulipeco, y la presunta incursión de grupos violentos en el mismo, lo piensan mucho, porque tienen la mente puesta en el 2018.

Al propio dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, se le percibe muy por encimita respecto a la campaña de Tamaulipas, precisamente porque estaría cuidando lo suyo, que sería buscar la candidatura presidencial.

Hace días comentamos aquí, que en su más reciente visita a Reynosa, la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON prefirió no acompañar a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en una conferencia de prensa, estando ella presente en el lugar donde tuvo lugar dicho evento con los medios de comunicación.

¿Por qué?. Suponemos que la señora Zavala también busca cuidar su capital político, que la ubica en el segundo lugar de varias  encuestas vinculadas al 2018. ¿Será que no quiere arriesgar?.

Se infiere que también el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES tiene aspiraciones vinculadas al 2018, pero no tendría de otra que ‘sacar la chamba’ en este 2016, para obtener el ansiado boleto.

Y tratándose de un ‘heavy weight’ como es Don Beltrones, nadie pensará que arriesgaría su bien ganada fama de duro, con una hablada, sino más bien que trae ‘los pelos de la burra’ en la mano.

Respecto a las campañas de alcaldes y diputados locales, ya se supo que fue en el tianguis de la colonia “Ernesto Zedillo” donde echaron en corrida al abanderado del PAN por el 6º. Distrito con cabecera en Reynosa, JESUS MA. MORENO IBARRA.

El susodicho nunca ha ganado una elección, y pese a sus evidentes limitaciones, insiste en participar en política.

“Chuma” adopta actitudes que no las tiene ni Obama, tratando de dar ‘línea’ a los medios de comunicación sobre lo que pueden preguntarle en las entrevistas. ¿Así o más soberbio?.

Aclarando que no se trata de que en el PAN no hay buenos candidatos, solo aventureros; porque sí los hay, que toman este asunto de la política con mucho más seriedad.

Uno de ellos sería el dos veces (ex) diputado federal por el Distrito 04 con sede en Matamoros, CARLOS GARCIA GONZALEZ, que participa en la actual contienda como candidato a diputado local plurinominal en la primera posición del listado albiazul.

Una de las propuestas de García González, tiene que ver con la creación de la Ley del Consejo Económico Social y de Seguridad de Tamaulipas.

“El Consejo será una instancia de carácter consultivo, propositivo, decisorio, donde el gobierno y la sociedad sumen esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y social, y combatir la inseguridad en el estado con la representación del sector empresarial, la academia, y la sociedad organizada, con la finalidad de participar en el diseño, evaluación, y seguimiento de las políticas públicas, programas, estrategias y acciones de gobierno”, plantea.

Por lo pronto tenemos la leve sospecha de que Carlos García, por su experiencia en cuestiones legislativas, sería el Coordinador de la bancada panista en el próximo Congreso Local. Conste.

 

CONTRAFUEGO: El Presidente pide respeto para la elección…de EU.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí