Frenan venta de medicamentos que curan todo

3700
La Coepris exhorta a la población a no consumir productos milagro.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En los últimos seis meses, Coepris ha clausurado más de 20 establecimientos por ofrecer productos que no cumplen con lineamientos de Salud.

En lo que va del año, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tamaulipas, ha clausurado más de 20 establecimientos por ofrecer los denominados productos “milagro” para la reducción de peso.

José Isauro Flores Rivera, titular de la COEPRIS, señaló que la causa principal de la clausura de dichos establecimientos, es porque los productos no cuentan con los lineamientos necesarios ni los registros de salubridad correspondientes.

“Los establecimientos clausurados rebasan más de 20 en los últimos seis meses, la mayoría en la frontera, con denominación de nutriología, otros como suplementos alimenticios, pero al verificar los diferentes productos no cuentan con el registro sanitario correspondiente”, comentó.

Dijo que las verificaciones que se realizan a los establecimientos es para que se cumplan con todos los lineamientos sanitarios, siendo los que no cumplen los que inmediatamente se clausuran, así mismo indicó que son pastillas, cremas y jarabes los principales productos “milagro” los que se comercializan.

“Hemos hecho verificaciones a diferentes establecimientos como lo son de nutrición, donde las oportunidades o lo que fomentan es una reducción considerable de peso y demás, hemos clausurado muchos establecimientos de este tipo, porque bueno los productos milagros es una de las principales acciones que estamos atacando y atentos a la población sobre cualquier queja”, manifestó.

Agregó que es mediante las redes sociales en donde aumenta la comercialización de dichos productos, incluso muchos son comprados en otros estados y tratados por paquetería, por lo que pidió a la población a estar alertas ante este tipo de medicamentos que podrían generar un problema de salud en quienes lo consumen.