Ese enfático y contundente “conmigo se van a chingar”, pronunciado ayer en San Fernando con encendida resolución y animosa gallardía por el candidato del PRI a la gubernatura del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, llevaba distintos destinatarios.
No solo a los malosos.
Por eso quizá, en medio de su discurso una mujer irrumpió la intervención de BALTAZAR y gritó:
«¡Es el gobernador que queremos!».
El candidato del PRI a gobernador había establecido su compromiso ante la sociedad sanfernandense para que las familias de esta región entren a una nueva etapa de paz y de prosperidad.
Aquí, en esta región emblemática de la violencia que flagela a Tamaulipas, BALTAZAR se comprometió:
«Aquí en San Fernando quiero dejar algo bien claro: Yo produzco aquí y también fui molestado como muchos de ustedes por las personas que buscan el mal, no me importa de qué color sean: Conmigo se van a chingar».
Los cientos de productores se pusieron de pie y le aplaudieron al tiempo que le expresaron su apoyo.
Aparte, asumió otros compromisos:
Construir un nuevo hospital, resolver el problema del abasto de agua en la cabecera municipal y sus comunidades, abatir la inseguridad, modernizar los distritos de riego y fortalecer las actividades de los sectores productivos entre otros.
Aquí, al reunirse con un grupo muy representativo de ganaderos, agricultores, pescadores, clase política y estructura del partido, BALTAZAR HINOJOSA habló del cariño que le tiene a esta tierra, lo mucho que le debe a San Fernando, lugar desde donde se forjó de pequeño en el trabajo del campo inculcado por sus padres.
Y redondeó:
«Aquí están los ranchos de la familia, de aquí viven mis hijas, mi mujer y un servidor, y si algo finalmente les puedo decir a todos ustedes para que se sienta muy contenta mi próxima presidenta municipal, si a algún municipio le va a ir bien cuando yo sea gobernador va a ser San Fernando».
En materia de educación, aseguró que creará en esta localidad una institución de nivel superior para que los jóvenes no tengan que emigrar a otras ciudades, así como de hacer valer la obligación constitucional de que el cien por ciento de los egresados de secundaria, cursen la preparatoria.
«Nosotros somos gente comprometida y la gente nos conoce de toda la vida, conocen a nuestras familias y pueden ustedes sentir la seguridad que a Tamaulipas y a San Fernando con nosotros le va ir muy bien», puntualizó el candidato a Gobernador acompañado de las candidatas a presidenta municipal y diputada local, GRISELDA DAVILA y JULIANA GARZA respectivamente.
Por asociación temática, el secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, licenciado GERARDO HERRERA ZAVALA, interpuso en la Ciudad de México una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que solicita se investigue lo que está sucediendo en Tamaulipas, en el marco del desarrollo del proceso electoral, por medio del cual se renovará el 5 de junio la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.
En la denuncia de hechos, el PRI afirma que diversos candidatos del tricolor a las presidencias municipales tamaulipecas de Hidalgo, Mainero y Villagrán, fueron objeto de violencia, amenazas, intimidación o víctimas de la coacción del voto.
El PRI también solicita se investigue a la columna armada “Gral. Pedro J. Méndez” vinculado a la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas, porque bajo violencia, amenazas y presiones pretende someter a diversas fuerzas políticas para que operen a favor del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de esa entidad.
Además en el documento del PRI también se incluyen las versiones periodísticas de la denuncia de líderes del PRD en Tamaulipas, que aseguran que en el caso de su partido, sus candidatos a los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Ciudad Mier y Miguel Alemán fueron obligados a manifestar su apoyo al candidato del PAN, CABEZA DE VACA.
Luego de interponer el recurso, el Partido Revolucionario Institucional solicitó se investiguen los hechos y se ejerza la acción penal correspondiente.
Desde otra perspectiva del caso, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) procedió a la suspensión temporal de los derechos partidistas de los ex candidatos a alcaldes en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en próximas horas se hará entrega de la notificación, afirmó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNANDEZ.
Dijo que la notificación está en proceso y dependerá de las condiciones de seguridad que haya en esos tres municipios para su entrega, si no, agregó, la Comisión de Justicia Partidaria publicará en estrados del partido.
Denunció que durante un mitin político del candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), los personajes se manifestaron en favor del mismo, donde se unieron a la misma postura partidos como PT, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.
“El PRI no se va a prestar, ni habrá un solo voto para los malos. Los tres personajes no son candidatos del PRI, se solicitó la cancelación de las planillas, y el hecho de manifestarse a favor de otro partido (PAN), en automático significa su renuncia tácita al PRI” señaló DE LAS FUENTES HERNANDEZ.
El delegado del CEN en Tamaulipas, calificó como incongruencia política, dado a que, dentro del PRI se apoya a los candidatos del tricolor, por lo que señaló que existe la sospecha de la coacción y/o amenaza del crimen organizado a los tres ex candidatos del Revolucionario Institucional para brindar apoyo al candidato del PAN FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.