A paso veloz

3452
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Los candidatos de los distintos partidos políticos, así como los candidatos independientes, han entrado a una etapa en la que ya van, a paso veloz.

A sus campañas de proselitismo político le han imprimido un acelerón buscando, no perder su lugar en la carrera por la gubernatura y también posicionarse en el ánimo del mayor número de electores.

Saben, bien que saben (diría PACO STANLEY), que ya no hay reversa y que lo que logren de aquí al último día de mayo, será decisivo para que sus aspiraciones políticas, cuajen.

Es decir, no hay alternativa: O imprimen más intensidad a sus campañas o ya saben… Chuparán (cigarros) Faros.

No hay vuelta atrás.

Varios candidatos están quedando ya a la zaga.

Se han rezagado porque, bien no soportaron el ritmo de los que se fueron a la punta del hándicap político o no contaron con los recursos suficientes para dar la pelea.

En cuanto a la lucha por la gubernatura se refiere, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, registra una clara ventaja sobre sus contendientes.

Es el número uno en cuanta encuesta de prestigio, de seriedad, se ha realizado en la entidad.

El candidato del PAN, CABEZA DE VACA por ahora se halla más preocupado porque GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, no lo desbanque del segundo lugar en las preferencias electorales, como así pudiera ocurrir de un momento a otro, dada la enjundia que muestra el hombre que trae la escoba en ristre.

Pero ojo, no solo GUSTAVO CARDENAS lucha por subir al segundo lugar.

Con el mismo objetivo anda, JORGE OSVALDO VALDEZ, candidato del PRD.

Del resto de los aspirantes a gobernar Tamaulipas, poco se puede hablar.

ARMANDO VERA GARCIA, candidato del PT, no sale de lo mismo: “Meteré a la cárcel a los corruptos”.

ABDIES PINEDA MORIN de ENCUENTRO SOCIAL con su trillada frase: “Estoy parado sobre el puente roto, monumento a la corrupción”. ¿No habrá detectado otro puente por ahí?.

HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ de MORENA, esperando que el 25 de mayo venga a Tamaulipas el famoso PEJE, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para ver si le puede dar un empujón porque de plano… No levanta.

Y el Independiente, FRANCISCO CHAVIRA, se perdió en las sombras.

Para el 5 de junio, falta menos.

CANDIDATOS A ALCALDES

NI EL SOL NI LA LLUVIA FRENAN A JR.

Ni el sol, las temperaturas altas, lluvia que por momentos bendice su paso, no han impedido que JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, candidato Independiente aminore su marcha y la conexión con los habitantes de todos los rincones de Matamoros.

JR se encuentra como puntero a las elecciones del próximo 5 de junio, rumbo a la Presidencia Municipal de Matamoros.

Día tras día, la simpatía y popularidad del candidato Independiente, ha penetrado en el ánimo de los matamorenses que ya lo ven como el próximo presidente de esta ciudad.

JR, ha prometido rescatar la ciudad, a base de un proyecto bien planeado, simplificado y con trabajo constante en servicios públicos y reactivando la economía de Matamoros y de los propios habitantes de este municipio.

En el poblado El Control, JR tuvo una cálida recepción donde sus habitantes le externaron su total apoyo, apoyo que se verá reflejado en las urnas en las elecciones del próximo 5 de junio.

URGE RESTABLECER SERVICIOS PUBLICOS: CHUCHIN

Con un plan de trabajo de dos turnos y 35 unidades, la próxima administración municipal,  arrancará el programa emergente de recolección de las 350 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad.

Así lo dijo CHUCHIN DE LA GARZA, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL.

Apuntó: “Nuestro objetivo es abatir, por un lado, el déficit de las calles sin pavimento, resolver la falta de alumbrado público y restablecer la recolección de basura en todos los sectores del municipio.

Todo esto de acuerdo con una planeación que diseñaremos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, si este 5 de junio el voto de los matamorenses nos favorece.

En estos meses haremos el diagnóstico para determinar prioridades y arrancar los trabajos emergentes, en donde la situación sea más crítica”.

Al adelantar que de acuerdo con los recorridos de campaña, han constatado la urgencia de solucionar estos problemas “y por lo que hemos visto, en Las Brisas y Lomas de San Juan, podrían ser las dos colonias donde comencemos a trabajar”, comentó.

Todos los días se hará la suma de las acciones que emprendan para cumplir con las metas de darle un orden al funcionamiento de Matamoros.

 

 

EN EL CUMPLE DEL EX JUEZ

La felicitación de la columna es para el ex juez penal, licenciado RENE MARTINEZ a quien sus muchos amigos lo celebrarán hoy con un riquísimo pollito light a las brasas.

¡Quíubole!.

Por hoy, es todo. Nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí