Denuncias

2772
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Las denuncias que han venido presentado partidos políticos y candidatos, no van a incidir en los resultados electorales.

Como ha sucedido en anteriores procesos electorales con las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, sencillamente serán archivadas y ya con el tiempo serán tiradas a la basura.

En Tamaulipas han abundado los delitos y los delincuentes electorales; sin embargo, hasta ahora no hay un solo responsable en la cárcel.

Nadie ni siquiera ha sido destituido.

Por el contrario han sido premiados.

Las denuncias de delitos electorales solo han funcionado como moneda de cambio. Para el amague y nada más.

Así pues de JOSE SAID RAMIREZ DAVID, fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, solo podemos esperar los mismos resultados que dieron ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, ANIBAL PEREZ VARGAS, BOLIVAR HERNANDEZ, MIGUEL VALDEZ REVILLA, nada.

Los delincuentes felices y contentos.

En esto pese al descaro de los delitos electorales y como en otras tantas cosas “no pasa nada”.

….Acordes y Desacordes….

….LA cancelación del registro de las planillas del PRI en los municipios de Mainero, Villagrán e Hidalgo, es algo que debe ser analizado de fondo por el Instituto Nacional Electoral, pues sin duda que no se trata de un asunto menor y si en cambio que requiere de la mayor atención….

….HACE ya más de 30 años que CARLOS F. SALINAS siendo el director del IEPES en Tamaulipas, denunció la intervención de la delincuencia en los comicios de varios municipios….

….LA publicación de la declaración de SALINAS causó escozor en el CEN del PRI. Este reportero fue abordado por enviados del CEN del PRI y agentes de la PGR para verificar la información….

….ASI que lo ahora denunciado por el presidente del CEN del PRI MANLIO FABIO BELTRONES, no es ninguna novedad. Y sencillamente no se hizo nada….

….QUE cosas más extrañas o curiosas están sucediendo en este proceso electoral, en el cual los candidatos recurren a todo, pero sobre todo a la traición en un propósito de ganar votos….

….AHORA el candidato del PAN a Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está recurriendo a los candidatos independientes que están mostrando presencia para establecer una alianza la cual sea rentable para ambas partes; sin importar traicionar a los candidatos de Acción Nacional….

….PRIMERAMENTE GARCIA CABEZA DE VACA buscó al candidato independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pero lo rechazó. Y XICOTENCATL GONZALEZ se abrió a favor de GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ y MONICA DAVILA, ambos candidatos a gobernador y alcaldesa de Movimiento Ciudadano….

….PERO en contraste el candidato independiente a diputado local en el 14º. Distrito, CARLOS CABRERA, si accedió a favor de GARCIA CABEZA DE VACA a cambio de un apoyo constante y sonante. Se tomaron la foto y CARLOS CABRERA declaró que FRANCISCO constituye la alternativa….

….EN ese afán desesperado del candidato panista, no le importa traicionar a la candidata a diputada del PAN, ADRIANA GLORIA SANTOS, y brindarle su respaldo a CARLOS CABRERA….

….ANTE esta situación, ¿qué pensarán los panistas fundamentalistas de tales traiciones de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cuando únicamente busca saciar sus ambiciones personales?….

….INTERESANTES los planteamientos formulados durante el reciente foro “Gobierno Honesto y Transparente”, encabezado por el candidato del PRI  a Gobernador del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero es poco probable que la transparencia y la rendición de cuentas constituyen una prioridad cuando el problema de la inseguridad es mucho más grave….

….SIN duda alguna que fue LUIS CARLOS UGALDE RAMIREZ, expresidente del IFE, quien hizo un señalamiento que dejó mudo al público en el foro. Así indicó que el 83 por ciento de los tamaulipecos son víctimas de la corrupción. Tamaulipas se encuentra en el lugar 26 de las entidades con más corrupción, en el sitio 30 de víctimas de la corrupción y en lugar 25 de la transparencia….

….PERO sin duda alguna la frase más contundente de LUIS CARLOS UGALDE, fue: “La corrupción se barrerá como las escaleras de arriba hacia abajo”….

….POR otra parte, mencionó que de nada sirve el tener una ley anticorrupción, una fiscalía anticorrupción, si no se tiene la voluntad de combatir la corrupción. “La corrupción se combate haciéndolo”, pues nadie cree en leyes, promesas, propuestas, dijo al final….

….POR cierto de reconocer que el priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ha empezado a cambiar su lenguaje y hacer más contundente en sus discursos…..

….EN el cuaderno este reportero anotó: “Vamos a acabar con la ostentación y el derroche de quienes confunden el honor de servir con el beneficio personal de sus allegados, esto no va a seguir”….

….LINEAS más adelante quedó: “Lo digo claro, no más deuda y cero despilfarro, así vamos a operar”….

….CON frases sencillas, pero contundentes  y que dejan entrever una determinación de hacer las cosas, HINOJOSA OCHOA está convenciendo más y mejor al público…..

….POR cierto durante el citado foro llamó la atención la presencia de DIANA LUZ GUTIERREZ, esposa de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, quien en días pasados había dejado entrever su simpatía por el candidato del PAN al Gobierno del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. Tal vez que sería por ello que no se veía incómoda…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí