¡Diablos!

2515
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-La Federación actúa en Cámara lenta

.-‘Amorcillado’ caso de Chapo-diputada

.-Chamuscada endiablada del Delegado

.-Secretaria de CEN del PRI en Tampico

 

No es por intrigar, pero si la Federación va a actuar en el caso que atañe a los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán, en la misma forma en que lo está haciendo con el de la diputada local panista por Sinaloa, LUCERO SANCHEZ LOPEZ, ya estuvo que se fregaron los Priistas de Tamaulipas.

Resulta que dicha legisladora, conocida como la “chapo-diputada”, visitó a JOAQUIN El Chapo GUZMAN en la cárcel del Altiplano el 4 de septiembre pasado, y casi desde entonces se habló de someterla a proceso judicial por su supuesta complicidad con el aludido.

La PGR planteó en aquellos ayeres que solicitaría el desafuero de la diputada Sánchez López, sin embargo la denuncia formal para tal efecto fue presentada por esa dependencia mucho después, apenas  el 1 de marzo pasado.

Fue en esa fecha precisamente, que la Sub Procuraduría  Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) formalizó la petición, a fin de ejercitar la acción penal contra la legisladora en mención, por uso de documentos falsos (una credencial de elector) que habría utilizado para ingresar al Altiplano.

Sin embargo, la PGR tardó tanto en accionar, que dio margen a una practica que se realiza cada 27 días en ese centro de reclusión de reiniciar y borrar los videos de las cámaras de seguridad.

Es decir, que el video de la “chapo-diputada” ingresando al Penal federal fue borrado…y ya no existe.

De hecho, apenas esta semana fue aprobado el dictamen de procedencia de desafuero de la diputada panista por parte de la Cámara de Diputados, y ahora falta que se concrete la realización de un período extraordinario para que el mismo se lleve a cabo.

Para la elección de Tamaulipas que tendrá lugar el 5 de junio, faltan sólo 23 días. ¿Le alcanzará el tiempo a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGR para resolver el caso de los ex candidatos Priistas presuntamente coludidos con grupos violentos?.

Hace días comentábamos con el muy querido amigo y compañero LUIS ALONSO VAZQUEZ, que a estas alturas, y dado el matiz que ha tomado la disputa por la gubernatura, al PRI tamaulipeco quizá le estaría funcionando mejor un delegado del CEN como VICTOR DIAZ PALACIOS, que era muy dado al toma y daca.

Y coincidimos en que el actual delegado, FERNANDO DE LAS FUENTES se ha visto muy pasivo y ha pasado casi inadvertido, y eso que llegó a Tamaulipas en octubre pasado, con fama de “Diablo”.

Ahí tienen Ustedes que De Las Fuentes hizo tremendo ‘oso’ al ser entrevistado ayer por ADELA MICHA (la auténtica) para Grupo Imagen, en torno a un supuesto foto montaje que hizo el PRI sobre unas fotos de gente armada a bordo de camionetas que adjuntó al caso de Hidalgo, Mainero y Villagrán.

Presuntamente, una fotografía que el PRI presentó en el expediente de referencia, resultó ser una grafica de 2014 tomada en Michoacán a los grupos de auto defensa.

Se enredó el delegado del CEN en una argumentación entre los conceptos, prueba y evidencia, que trató de esgrimir para explicar la situación. Y terminó aceptando que las fotos fueron tomadas de redes sociales.

“Es una pena, un descrédito, a ver ahora qué me va a decir MANLIO FABIO BELTRONES, por qué mandó a este delegado a Tamaulipas”, comentó al aire la comunicadora, luego de terminada la entrevista.

En redes sociales circula la foto de una dama de la alta sociedad de Reynosa, honorable y muy apreciada ella, doña BERTHA GARZA DE PEÑA VIDAURRI, al lado del candidato del PAN a la gubernatura, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a quien no lo bajan de delincuente sus adversarios y otras voces de diversos segmentos, al calor de la contienda política.

¡Qué dirán los Corcuera y Los Limantour!.

Hoy estará en Tampico la Secretaria General del CEN Priista, CAROLINA MONROY DEL MAZO, acompañando al candidato de su Partido al gobierno estatal, BALTASAR HINOJOSA, en el desarrollo de una agenda que contempla reuniones con Maestros,  Constructores, y Empresarios, al igual que un recorrido y verbena popular en la colonia Niños Héroes.

Tratándose de la candidata Priista a la alcaldía de Tampico, MAGDALENA PERAZA, las colonias populares y ejidos no pueden faltar en la agenda. Ella es una 4 X 4.

 

CONTRAFUEGO: Lo dicho; ni a duende llega.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí