Reynosa, Tam.- Para abatir al mosquito trasmisor del dengue, así como del chikungunya y zika, las autoridades del Ayuntamiento de Reynosa 2013-2016 y de la Jurisdicción de Salud número IV, emprendieron acciones en contra del Aedes aegypti, iniciando las mismas en la colonia Burocrática, logrando un impacto en sectores vecinos como La Roma y La Presa.
En este refuerzo de acciones que se lleva a las colonias, se exhorta a los ciudadanos y a las familias que para evitar casos de dengue, y en especial ante la temporada de huracanes y ciclones, se apliquen en especial cuatro acciones relacionados a los recipientes que al llover pueden convertirse en criaderos del mosquito.
La primera acción es lavar los recipientes usados y que sirvan como contenedores de agua para bebederos de mascotas o floreros; segundo, tapar tambos y tinacos; tercero, voltear cubetas, botes o recipientes y, cuarto, tirar todo recipiente que pueda acumular agua.
El Ayuntamiento de Reynosa 2013-2016 y la Jurisdicción de Salud número IV buscan que el dengue no sea un problema y para ello desarrollan acciones preventivas contra el Aedes aegypti, el objetivo es que ninguna colonia este bajo riesgo de esta enfermedad.
Hasta la fecha se registraron pocos casos de dengue, 19 casos de dengue clásico.