Sigue el relajo con el debate

2831
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Siguen con el relajo del debate político de candidatos a la alcaldía de Nuevo Laredo, esto tanto por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido Acción Nacional (PAN). Este jueves los dirigentes de ambos partidos dieron conferencias de prensa donde dieron a conocer sus posturas al respecto. Por un lado VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, líder del tricolor comentó que están dispuestos al debate, siempre y cuando participen todos los candidatos de todos los partidos, incluyendo los independientes. Por su parte JOSE LUIS MORANTE LOPEZ, dirigente del blanquiazul, comentó que el debate se hará el sábado a las cinco de la tarde en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, con quienes vayan, asegurando que ya se notificó a todos los candidatos. Y bueno en este sentido habrá que ver quienes van a dicho debate, pero es casi un hecho que no irán todos, y al no estar todos, el PRI no participará.

CAMBIARAN PROPAGANDA DE HECTOR CANALES

Mucho se habla al interior del Partido Revolucionario Institucional, que a menos de tres semanas de que concluya la campaña electoral de los candidatos a la alcaldía, en el PRI planean hacer un cambio de imagen en la publicidad de su abanderado, HECTOR CANALES GONZALEZ, al considerar que la actual promoción que se ha estado haciendo no ha funcionado. Lo que se planea ahora es poner una imagen más fresca, y sobre todo con mensajes contundentes y propuestas claras que llamen la atención del electorado. Y es que realmente la publicidad actual está sosa, y no llama la atención, por lo que hacen bien en el tricolor en cambiarlo. Lo criticable es que se tardaron para ello.

LEYENDAS DE TERROR EN ESTACION PALABRA

Este viernes 13 de mayo en punto de las seis y media de la tarde, la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” celebrará un evento denominado titulado “Tinieblas, leyendas de terror y monstruos mexicanos”, donde los presentes podrán escuchar cuentos y leyendas de terror. Este acto consistirá en la lectura en voz alta de algunas leyendas mexicanas de terror, así como de algunos personajes de la mitología nacional. El evento es realizado por el personal del recinto de manera gratuita y se eligió el 13 de Mayo, por la cuestión de que es viernes y la idea supersticiosa que se tiene sobre esa fecha y el terror popular. Las leyendas que se contarán y que no pueden faltar en este evento son: «El panteón de Lima», «El pozo de las cadenas», también dentro de los cuentos se les platicará sobre «El Nahual». Esta actividad está dirigida al público infantil, sin embargo, pueden acudir adolescentes y adultos, ya que se garantiza un contenido de calidad y aprendizaje. Ahí andaremos.

EXPULSA PRI A SUS “CANDIDATOS INCOMODOS”

La Comisión Estatal de Justicia Partidaria dio cumplimiento al acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, dictado dentro del procedimiento sancionador instaurado por el Secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), licenciado GERARDO HERRERA ZAVALA en contra de los ciudadanos REYES WENCESLAO ZÚÑIGA, LUIS CESAREO ALDAPE LERMA y GUSTAVO ESTRELLA CABRERA, por la presunta violación de normas internas del PRI. El presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, fue el encargado de publicar la resolución de la Comisión Nacional en el estrado y fue acompañado por integrantes de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, presidida por GUADALUPE GONZALEZ GALVAN y del Secretario de Acción Electoral, HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI.

POLITICOS CON LOS AGENTES ADUANALES

Muy mal sabor de boca dejó la presentación de RAMON CANTU DEANDAR, candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo, en la asamblea general de la Asociación de Agentes Aduanales. Esto según el sentir de los propios agentes, quienes se quejaron de que no se le entendió nada de lo que dijo. Y es que esa mala maña de querer hablar muy norteño, nomás no le funciona. Parece que trae canicas en la boca. A TETO PEÑA por su parte le fue bien, habló contundente. HECTOR CANALES presentó un video informativo y ENRIQUE RIVAS fue el más contundente. Que conste que esa es la percepción de los agentes aduanales.

AUMENTA MIOPIA EN LOS CHAMACOS

La miopía, hipermetropía y astigmatismo van en aumento entre los alumnos de escuelas de la localidad, y eso se atribuye al uso excesivo de aparatos electrónicos como tabletas o teléfonos inteligentes. Prueba de esto es que en el pasado ciclo escolar un total de 3 mil 600 alumnos recibieron lentes dentro del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, y en cambio este ciclo escolar el número aumentó a 5 mil 061 alumnos que recibieron los anteojos. Por lo tanto es recomendable para los padres de familia instar a los chamacos a no excederse en el uso de tales aparatos, y darse tiempo para el descanso de la vista. Porque nada vale que al rato se vienen las complicaciones.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí