Amenazan 13 ciclones en el Golfo de México

3983
Autoridades ya toman medidas de prevención para evitar afectaciones en la temporada de huracanes.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La región de Tamaulipas con mayor vulnerabilidad a las inundaciones, es la zona sur del Estado.

Para el Océano Atlántico y Golfo de México se pronostican 13 ciclones, de los cuales se prevé que de cuatro a seis podrían alcanzar categoría de cinco y más.

La  temporada de huracanes inicia el uno de junio y finaliza el 30 de noviembre, para el Atlántico y Golfo de México.

De los 13 fenómenos meteorológicos para esta zona se esperan siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes y dos más de categoría seis.

Los nombres para los ciclones en esta temporada 2016 serán Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian , Julia, Karl, Lisa, Matthew , Nicole, Otto, Paula, Richard y Shary.

Durante el año pasado, de los 12 en el Atlántico, ninguno tocó tierra en el Golfo de México. De estos cuatro alcanzaron fuerza de huracán, siete se convirtieron en tormenta tropical y uno pasó como depresión tropical.

En tanto para el Océano Pacífico se pronostican 17 fenómenos. De estos, ocho serán tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes y cuatro que pudieran ser muy peligrosos.

Ante ello la Comisión Nacional del Agua ha adoptado medidas, como es verificar los niveles de almacenamiento de las presas a efecto de tener capacidad de control de las avenidas de los ríos, por las lluvias.

A los ayuntamientos se ha indicado que deberán limpiar los drenes para evitar las inundaciones.

La región de Tamaulipas con mayor vulnerabilidad en el tema de inundaciones, la conforman los municipios de la zona sur del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí