Baltazar arriba: el Universal

3302
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Una encuesta publicada este domingo por el periódico El Universal sobre la elección en Tamaulipas, revela que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaja con 6.1 por ciento a su principal competidor, el Partido Acción Nacional (PAN). Pero ojo, porque dicha encuesta fue realizada del 23 al 26 de abril, es decir hace tres semanas, por lo que los resultados evidentemente pueden variar en la actualidad. Pero de acuerdo al sondeo realizado en el citado lapso a ciudadanos residentes con credencial de elector, el 32.6 por ciento dijo estar dispuesto a votar por el candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en tanto que el 26.5 por ciento dijo que lo hará por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, del PAN.

LOS DEMAS RESULTADOS

Llama la atención que el tercer lugar en las preferencias electorales, se encuentra muy alejado de los dos principales contendientes, y corresponde a HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, de MORENA, con apenas el 3.9 por ciento. Le siguen JORGE VALDEZ VARGAS del PRD y el independiente FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, empatados con el 2.0 por ciento; mientras que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, del PMC tiene apenas el 1.4 por ciento; seguido de ABDIES PINEDA MORIN, del PES, con el 1.0 por ciento y al final ARMANDO VERA GARCIA, del PT, con el 0.5 por ciento. Y sin duda lo más importante es que el 18.3 por ciento de los encuestados no dieron a conocer por quien votarían, por lo que evidentemente son quienes habrán de decidir la elección. Asimismo el 63.6 por ciento se declaró seguro de votar en los comicios del 5 de junio, por lo que de ser así se estaría instaurando un récord de participación.

LO DICHO: PURO RELAJO EL DEBATE

Tal y como se previó con anticipación, el debate entre los candidatos a la alcaldía programado para la tarde del sábado 14 de mayo no se llevó a cabo, toda vez que no se presentó la gran mayoría de los candidatos. Solo acudieron ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y el independiente EDUARDO LONGORIA CHAPA, y se requería mínimo seis para celebrarlo. LUIS G. VALDEPEÑA asistió al Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde se iba a desarrollar, pero solo para decir que no iba a participar. Asimismo hicieron acto de presencia los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, y JORGE RAMIREZ RUBIO, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), tan solo para decir que sus candidatos tampoco participarían, y de paso echarle camorra al presidente en funciones del PAN, JOSE LUIS MORANTE LOPEZ, armándose tremendo “show”, que la verdad no dejó nada de provecho.

SE ARMO EL “SHOW”

Y bueno en medio del mitote VIVIANO VAZQUEZ calificó a grito abierto de mentiroso a MORANTE al indicarle que nunca le habló para ponerse de acuerdo para el debate, y éste sin perder la calma le dijo a VIVIANO que le llamó, pero no le contestó. VIVIANO y el delegado especial del comité estatal del PRI, HECTOR LOPEZ GONZALEZ, exigieron a gritos “piso parejo” para celebrar el debate, pero nunca especificaron a que se referían con eso. Y JORGE RAMIREZ RUBIO se puso el saco cuando MORANTE dijo que el PRI acostumbraba llevar “paleros”, llegando incluso a “manotearlo”, pero aun así MORANTE se mantuvo sereno. Total que todo un espectáculo digno de cualquier función de lucha Triple A. Ahora bien, se supone que este lunes habrá otro debate organizado por compañeros periodistas, al que al parecer sí asistirá HECTOR CANALES GONZALEZ. Según ABISSAI RUBIO, quien es uno de los organizadores, está confirmada la asistencia de siete de los 10 abanderados, incluyendo también ENRIQUE RIVAS CUELLAR. A ver qué pasa.

SE FILTRAN LLAMADAS DE CANDIDATOS

Y donde también hay mitote es con las llamadas que se han estado filtrando de candidatos. Por un lado hay una del abanderado del PAN a la gubernatura del Estado, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, transmitida por la periodista ADELA MICHA, donde se escucha al candidato del blanquiazul solicitando apoyo para algunos tejes y manejes de beneficio a un rancho de su propiedad, y por otro lado hay una que supuestamente le detectaron a la candidata del PRI a la alcaldía de Altamira, GRISELDA CARRILLO, una conversación donde le mienta la progenitora feamente a JORGE TAHUIL MUÑOZ y de paso arremete contra el ex alcalde de esa ciudad, JAVIER GIL. Y aunque se ha dicho que la grabación no es actual, sino que ya tiene cierto tiempo, no deja de llamar la atención el florido lenguaje de quien aspira a gobernar Altamira. O sea que esto de las filtraciones telefónicas, está al 100.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí