Conciliábulo panista

3724
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

CRÓNICA SEMANAL

Luego de la tremenda balconeada que el viernes diera ADELA MICHA a CABEZA DE VACA al difundir audios donde incurre en tráfico de influencias, ese mismo viernes por la noche, hubo un conciliábulo panista en la Ciudad de México.

El mensaje circula en las redes sociales así:

“DENISSE DRESSER, con fecha 13 de mayo del 2016, dice:

Anoche en ave. Coyoacán # 1546 donde tiene su oficina el Partido Acción Nacional, tuvieron una reunión a puerta cerrada los integrantes de la cúpula, siendo convocados por el presidente RICARDO ANAYA CORTES con la comisión de vigilancia CARLOS ORTA CANALES, presidente así como REBECA GONZALEZ PASINI, secretaria del presidente del PAN en Tamaulipas, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, así como panistas tamaulipecos como LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, CARLOS CANTU ROSAS, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y otros renombrados panistas.

Esta reunión que comenzó a las 10:00 PM, terminó muy acalorada a las 12:36 AM.

Por la circulación de una fotografía del candidato FRANCISCO CABEZA DE VACA con CESAREO LEAL capo y jefe de supuestos guardias de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, en el muy golpeado por el crimen organizado, Estado de Tamaulipas.

El tema: Posible cambio de candidato con la propuesta de RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, ya que los precandidatos de Matamoros y Laredo se encuentran imposibilitados por la ley a participar.

A la salida se pudo preguntarle a la alcaldesa de Matamoros que tema se había tratado y muy enojada dijo “nada de importancia”, pero antes de subirse a su flamante camioneta solo se concretó a decir: “¡Se los dije!”.

¿Y EL RANCHO APA?

Todavía no se seca la tinta de la anterior columna donde advertíamos que tuvieran cuidado al hablar por teléfono, porque había muchos pajaritos en los alambres cuando hete aquí que el viernes ADELA MICHA, en su programa de Grupo Imagen, le da una descobijada a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por tráfico de influencias que éste quedó temblando.

El diálogo es primero entre el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y el entonces diputado federal panista, ALEJANDRO LLANAS.

Primero habla con ALEJANDRO LLANAS.

-“Oye mi amigo…”.

-“¿Dónde andas?”,- dice LLANAS.

-“Ya tengo el número del proyecto, es un proyecto pequeño de 2.300 (dos millones trescientos mil pesos) para que me eches la mano. Tengo toda la información, ya está aprobado y todo.

Esto es para mi, es personal, es un proyecto del rancho de papá… Si tu lo presentas como tuyo.

No es nada, es insignificante.

Sería el colmo que tú que no pides nada… No te hagan el favor”.

Se escucha que CABEZA DE VACA dice:

-“Te va a hablar MIGUEL VILLARREAL para pasarte todos los datos,

Él está en Hacienda.

Me dices para yo presionar y hablar con CHABELO y con quien tenga qué hablar.

No es nada, es insignificante, es para mí.

Es un proyecto para el rancho de papá que no me lo pudieron sacar este año.

Si tu empujas, dices que es mío, etiquétamelo (en el prepuesto de egresos de la Cámara de Diputados), te lo van a hacer”.

Luego habla con otro “influyente”.

-Gracias por llamar al Senado de la República, si conoce el número de la extensión márquelo ahora, llamado al 3022.

Sí, le comunico.

“Oye MIGUEL, ya hablé con ALEJANDO LLANAS, que te comuniques con él y pásale por correo el número y todo porque si se equivoca en un número ya nos jodimos, sale ¿no?, no sirve, para asegurarte y él ya lo va a meter eso, y paralelo yo busco acá este señor para ver si esto mismo me lo puede sacar ahorita, seguro, pero como ya está autorizado, técnicamente ya pasó todo, es nomás que lo etiqueten que hay dinero para eso y ya.

-“Ya está”.

-“Órale”.

Los 2.3 millones de pesos irían destinados al rancho de 600 hectáreas de CABEZA DE VACA en Soto La Marina, donde tiene construido un Chalet.

La propiedad sobrepasa los 100 millones de pesos de valor.

ADELA MICHA habla con CABEZA DE VACA.

-“¿Es de usted la voz?”, -le pregunta ADELA MICHA a CABEZA DE VACA

-“Bueno, yo lo que quiero decir es que los del PRI andan desesperados y ya le dije a BALTAZAR…

“¿Es de usted la voz?”, si quiere le pongo la grabación para que la oiga”, -le dice ADELA.

-“Ya escuché las cuatro grabaciones, si es mi voz pero yo lo que quiero decir, ADELA es que acá los priístas ya andan desesperados porque…”

-“Es de usted la voz. Eso es tráfico de influencias”-.

Y CABEZA DE VACA sale por peteneras.

“¿Eso es Tamaulipas?, es un cochinero”, – dice ADELA, rematando: “¿Y el rancho APA?”.

Ese es el candidato del PAN a la gubernatura. Ni más ni menos.

¿Cómo puede defenderlo RICARDO ANAYA el presidente del CEN del PAN?.

Por otra parte surge la pregunta: “¿DONDE ANDA AHORA ALEJANDRO LLANAS?”.

Bueno, ALEJANDRO LLANAS es ahora el candidato del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

LA DENUNCIA

RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, presidente del CDE del PRI, dijo que su partido ratificó la denuncia ante la FEPADE en contra de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a quien se le acusa de sostener vínculos con un grupo armado.

Dijo GONZALEZ BENAVIDES: “El PAN aún tiene muchas cosas por aclarar. No hay que olvidar que existen videos en donde un grupo armando apoya a su candidato a gobernador, en donde todos los partidos casualmente le brindan el apoyo y eso se logró en base a la amenaza y extorsión”.

RAFAEL dijo también que CABEZA DE VACA no ha podido explicar el origen de los recursos para depositar 800 y 500 pesos a las tarjetas a cambio del voto, así como la procedencia de sus propiedades en Estados Unidos y del rancho en el municipio de Soto la Marina.

-“Ahora acaba de salir un nuevo escándalo, en donde CABEZA DE VACA aprovechó su puesto en el Senado para obtener un apoyo económico de 2.3 millones de pesos, para el rancho que es propiedad de su padre.

Esa persona solo ve por sus intereses propios, así ha sido siempre, no tiene interés por gobernar Tamaulipas, solo el beneficiarse”.

También refirió el descubrimiento del tráiler detenido por las autoridades, en donde en su interior contaba con 9 toneladas de despensas, producto lácteo y tarjetas a favor de GARCIA CABEZA DE VACA en el municipio de Altamira, lo que equivale a un claro delito electoral.

Por otra parte, el dirigente del tricolor dijo que “En el PRI expulsamos a tres candidatos por ceder a las amenazas e intereses de FRANCISCO y su grupo armando.

En el PRI actuamos respetando la Ley y así seguiremos, seguiremos haciendo una campaña de propuestas y cercana a la gente, porque sabemos lo que necesita la ciudadanía y cómo resolverlo”.

LOS CANDIDATOS

JESUS ROBERTO, MUY MOTIVADO

Con la plena confianza que le han otorgado cientos de colonos y habitantes de ejidos y diversos sectores de Matamoros, el candidato Independiente sin partido, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, se siente muy motivado a llegar a la Presidencia Municipal, tras las elecciones del próximo 5 de junio.

En su visita ayer a la Colonia Reforma, que se encuentra al norponiente de la ciudad, el candidato Independiente se mostró sumamente motivado y preocupado por la triste realidad de abandono y hartazgo en que encuentra a los habitantes y pobladores de colonias y ejidos.

JESUS ROBERTO GUERRA, está acudiendo diariamente y atendiendo directamente a los ciudadanos y no se concreta únicamente a un frío saludo ni al derroche de publicidad como lo hacen otros partidos y candidatos.

Esto es una campaña de verdad, de acercamiento real.

Los habitantes, un día sí y otro también se quejan  de la mala situación en que se encuentran en cuanto a infraestructura, seguridad y muchos otros problemas.

Es por eso, que al exponerles su proyecto de trabajo, una vez que el voto lo favorezca en las urnas el próximo 5 de junio, JESUS ROBERTO GUERRA sabe que con un proyecto bien planeado, sacará del estancamiento en que viven cientos, y miles de habitantes de nuestra ciudad y porque lo ha dicho en muchas ocasiones: Razones Sobran!.

CHUCHIN Y SUS AMIGOS LOS OBREROS

El próximo domingo 5 de junio, inicia la reconstrucción de Matamoros, precisa CHUCHIN DE LA GARZA, candidato a la presidencia municipal, por la coalición PRI-PVEM-PANAL, al reunirse con trabajadores de la industria y la rama de la construcción, que le han expresado su malestar por la falta de solidaridad de las autoridades municipales en turno, al cerrar la puerta a la contratación de mano de obra de los matamorenses.

En encuentros por separado, con obreros de la industria maquiladora, pintores, electricistas, veladores y carpinteros, CHUCHIN DE LA GARZA, sella su compromiso con los trabajadores, de privilegiar la contratación de empresas y mano de obra locales, para que hagan frente a la crisis económica.

“El primero de octubre, si el voto ciudadano nos favorece-, pasaremos de las palabras a los hechos, iniciando con un programa emergente de recolección de basura, de pavimentación de calles y accesos, -a las colonias, escuelas y centros de trabajo-, y rehabilitación del alumbrado público”.

 

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí