La tuvo en sus manos

2908
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Empiezan a desmoralizarse las huestes panistas y de otros partidos, que se treparon al caballo de los cornudos.

El hombre está cayendo por su propio peso; un pasado delictivo y presente tormentoso que lo coloca en la ilegalidad, lo inmoral.

Pesa fuerte la sospecha de enriquecimiento ilícito a través de los recursos públicos, y un lastre todavía mayor: El historial de relaciones “peligrosas” desde que  fue alcalde de Reynosa.

Tuvo la oportunidad en sus manos, la acarició y se le fue… La dejó ir.

Más bien la tuvo el Partido Acción Nacional. Era la alternativa para un hartazgo de PRI-gobierno al que se culpa de muchas cosas, en que sobresale la inseguridad que vivimos.

Era. El respetable ya no quería (quería) saber más de tricolores, pero FRANCISCO JAVIER no es la opción viable. Sus evidentes ligas los tumbaron.

Cierto o no de haberlo tratado en reunión “secreta” (el fin de semana), los jerarcas nacionales del PAN deben haberse planteado la sustitución del senador con licencia. Ya no están en tiempo de hacerlo.

De haber postulado a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, otro gallo le estaría cantando a los jefes panistas.

Difundida este domingo, una encuesta de El Universal señala que “si las elecciones fueran ahora”, el priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se alzaría con el triunfo, con una ventaja de seis puntos por sobre su más cercano competidor, en este caso FRANCISCO JAVIER GARCÍA.

Al tricolor le conceden 32.6 por ciento, contra el 26.5 por ciento de su contrincante. Es arriba de lo que se considera “empate técnico” (tres o cuatro puntos de diferencia).

De los demás candidatos no despegaron. Al barrandero GUSTAVO CARDENAS le conceden un posible voto del 1.4 por ciento.

A principios de abril, el Gabinete de Comunicación Estratégica le daba a BMHO una posibilidad del 25.2 por ciento de sufragios, contra el 22 de su opositor.

La diferencia se ha despegado después de los debates. Además el descrédito que significa recibir el apoyo de grupos delincuenciales en el triángulo Hidalgo, Mainero y Villagrán, aparte de la frontera chica.

Otra encuesta, la de Mendoza Blanco y Asociados, de la semana anterior, le concede a “Bacha” el 52 por ciento de la posibilidad del voto, y a su dulce contrincante el 40.

Si le echamos lápiz, no andan muy alejadas las predicciones de El Universal y Mendoza Blanco. Difieren en el triunfo priísta con diferencia de un punto.

Mendoza presume haber encuestado a ocho mil 200 ciudadanos, lo que le da una posibilidad mínima de error.

El tiempo para publicar encuestas se agota. Faltará conocer el sentir popular después de los hechos violentos de Hidalgo en que el grupo violento partidario del señor GARCIA, incendió vehículos para evitar la detención de sus cabecillas.

Y falta sumar el escándalo de las despensas en Altamira…. Más lo que pudiera venir de aquí al cinco de junio.

¿Qué futuro van a tener quienes se treparon a la vaca azul?, por ejemplo MARIO LEAL RODRIGUEZ, el ex yerno de AMERICO VILLARREAL GUERRA que creyó en el canto de los cuernos.

O un FERNANDO CAMPOS MARTINEZ que pudo ir en caballo de hacienda rumbo al cambio sexenal, y otros operadores de medio pelo que abandonaron el establo priísta.

Un MIGUEL MANZUR PEDRAZA, líder empresarial en Ciudad Victoria, que de la noche a la mañana renunció a sus principios tricolores y se fue con la “bola” vacuna.

Estaremos pendientes de encuestas que de seguro aparecerán en la presente semana. Veremos si se registran ante el árbitro, en ese caso el IETAM.

El tiempo se agota . El día “D” está a la vuelta de la esquina. Solo falta el complemento para el cinco de junio: ¿Habrá vigilancia policiaca y militar? ¿Realmente va a operar el crimen organizado para obligar el sufragio en favor de los panistas?.

Sobre el mismo tema electoral y de aquellos que se sumaron con los cuernos, un dato manifiesta que el neocabecista GONZALO HERNANDEZ FLORES, anda apurado acarreando “ganado”.

No solo arrima a los estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, sino a sus padres, como se vio el fin de semana en el evento que presidió FRANCISCO JAVIER en 16 y Carrera Torres.

La lista de “presente” a estudiantes y padres, fue tomada por el propio GONZALO, un CARLOS MONCADA y alguien a quien identificaron como “Jacinto”.

Una estudiante les gritó si efectivamente le iban a “poner” un nueve en sus calificaciones.

Como sabemos, el señor HERNANDEZ, líder moral de Trabajo Social, acaba de renunciar a la dirección de servicios Escolares de la UAT, pero sigue detentando el poder en la escuela.

Este domingo el candidato del PRI a la gubernatura, HINOJOSA OCHOA, dio el banderazo de salida de una carrera pedestre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, acompañado del candidato a la alcaldía OSCAR ALMARAZ SMER.

En varios eventos en las instalaciones, ALMARAZ se comprometió a crear el Consejo Municipal del Deporte y, con el apoyo del Gobernador BALTAZAR HINOJOSA, mantener un Fondo Competitivo del Deporte que apoye a los deportistas que representarán a Victoria en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Bien por él, porque hace mucha falta el recurso.

Ahora una noticia fuera de política: Para julio entrará en servicio el Parque Fotovoltaico en el Parque Bicentenario de la capital, para producir energía eléctrica a través de celdas solares.

De paso, el complejo de paneles servirán de techo para los estacionamientos. Es una obra del Gobierno del Estado y generará energía para la Torre Gubernamental, Polyforum, Archivo Histórico, Congreso, Casa de la Tierra, Oficina Fiscal, Instituto Registral y Catastral y Registro Civil.

Ya no le pagarán a la CFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí