Lo cortés no quita lo Priista

3398
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Chavira, ¿a punto de “rajarse”?

.-En Río Bravo, PAN en 3er lugar

.-Maki, se “asusta” de los baches

.-‘Titubeos’ de Fuerza Tamaulipas

 

El candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ empezó con mucho brío, y terminó con desvarío.

Chavira empezó su campaña prometiendo que erradicaría en 15 días  la inseguridad que aqueja a Tamaulipas, y presumiendo a GUILLERMO RENTERÍA como su publicista de cabecera, el mismo que posicionó a JAIME RODRIGUEZ “El Bronco” en Nuevo León.

De aquel impetuoso Chavira nada queda. Hoy todo indica que busca crear condiciones para echarse en brazos del PAN y su candidato a gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, bajo el argumento de unificar esfuerzos de la oposición contra el PRI.

¡Válgame Dios!.

En contraste, algunos candidatos independientes a las presidencias municipales mantienen la guardia en alto, y buscan ‘morir’ peleando, camino a las urnas.

Se sabe que en Río Bravo, el independiente CARLOS ULIBARRI aparece en segundo lugar de las encuestas, abajo del candidato del PRI-Verde JUAN DIEGO GUAJARDO, que repetiría como alcalde.

Hasta el tercer lugar de los sondeos ha caído el candidato del PAN, ALEJANDRO LLANAS ALBA, ex diputado federal del Distrito 03, al que ahora se vincula con presunto trafico de influencias.

La voz de Llanas se escucha en un audio que ha trascendido en  medios informativos de todo el estado y la capital del país, así como en redes sociales, aceptando una orden de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para gestionar en la Cámara de Diputados, recursos por 2 millones 300 mil pesos para el rancho de su Papá.

Si así hubiera sido de obediente Llanas Alba con los reclamos del pueblo de Río Bravo durante los tres años que fue diputado federal, hoy no estaría batallando para conquistar el voto.

La trae de malas Llanas Alba últimamente. Pues justo el día en que se dio a conocer el audio en mención, quiso lucirse llevando a Cabeza de Vaca a visitar la empresa de la mujer más querida de Río Bravo, quien ha ganado el aprecio y respeto de la gente de todos los estratos sociales por su labor altruista de toda una vida: NOELIA CANTU DE MILLAN.

Lo que no se esperaba el ex diputado Llanas, era que doña Noelia recibiera al candidato panista a la gubernatura diciendo que con mucho gusto aceptaba esa visita de cortesía, pero que su apoyo es para el candidato del PRI, BALTASAR HINOJOSA.

¿Ven por qué dicen que “lo cortés no quita lo valiente”?.

Dos candidatos independientes que siguen aferrados a su proyecto, buscando cada uno a su manera convencer a potenciales electores, son JESUS ROBERTO GUERRA en Matamoros y JOSE RAMON GOMEZ LEAL en Reynosa, ambos apodados “JR”.

Simpatizantes de Gómez Leal, que en su mayoría son gente vinculada a las redes sociales, manifiestan en forma muy optimista, que si en todo caso su candidato no lograse derrotar al abanderado  del PRI, ERNESTO ROBINSON en la disputa por la alcaldía, al menos quedaría en segundo lugar, y mandaría al tercero a su competidora del PAN, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ. ¡Órale!.

No es por intrigar, pero Maki va de asombro en asombro, como a temprana edad les sucede a los bebés cuando descubren el mundo.

Primero, la Senadora con licencia se sorprendió de una balacera que se registró en el entorno de uno de sus primeros eventos de campaña, y mandó una carta al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, exigiendo una solución inmediata a la inseguridad.

Ahora se ‘asusta’ Maki de la dimensión de algunos baches, evidenciando que por muchos años ha estado desarraigada de Reynosa, y ajena a las condiciones de vida que ha soportado la población. Y cómo no, si en el Senado de la República todo es alfombra roja, y en su ‘barrio’ de McAllen no existen carencias.

Hoy nos despedimos con par de preguntas: ¿Cómo estuvo eso de que Fuerza Tamaulipas incursionó en el municipio de Hidalgo y tras detener a uno de los integrantes de la columna armada “Pedro J. Méndez”, en este caso, DANIEL GARCIA REYES, tuvo que soltarlo?. ¿Quién dispuso que solo 8 elementos efectuaran esa maniobra, los  que a la postre, rebasados por una turba enardecida, recularon?.

 

CONTRAFUEGO: Valiendo madre, llamando al Chino.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí