1._ El Partido Revolucionario Institucional, PRI, está pagando los platos rotos de sus ex gobernantes, nos referimos específicamente a lo que hicieron los últimos dos mandatarios que tuvo Tamaulipas, uno de ellos perseguido por el gobierno de Estados Unidos.
Aunque el actual candidato a ese cargo de elección popular no la deba ni le tema, le están achacando haber sido amigo o empleado de uno de éstos, su relación con este ex mandatario estatal el Partido Acción Nacional, PAN, la está aprovechando muy bien para desprestigiarlo.
La cúpula del albiceleste se ha agarrado de esta relación que tuvo el candidato panista con el ex mandatario estatal para desprestigiarlo, para decirle a la gente que éste es igual a su patrón. Tal vez sea cierto, tal vez no, la realidad es que se han agarrado de esto para ponerlo en mal.
En las entrevistas o conferencias de prensa, que la mayoría de éstas las ofrecen en la ciudad de México, la cúpula del PAN siempre que hablan del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, sacan a relucir los nombres de los ex mandatarios estatales y sus supuestos nexos con el narcotráfico.
Increíble pero cierto, los dos últimos ex mandatarios de Tamaulipas son en estos momentos la peor pesadilla para el PRI, un partido que en toda su historia, al menos en Tamaulipas ganaba las elecciones con la cintura en la mano.
GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, JOSE JULIAN SACRAMENTO, ni siquiera FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le deban la pelea al Revolucionario Institucional, prácticamente el tricolor iba solo, siempre la mayoría de los votos eran para sus candidatos.
Esta es la primera vez que la alternancia tiene la posibilidad de llegar a palacio de gobierno, y no lo dice la que se escribe, lo dice la gente sin fanatismo, incluso la apartidista, que esta vez GARCIA CABEZA DE VACA podría ganar la gubernatura.
Todo mundo se está dando cuenta de que el PRI ya no es el todopoderoso, de que ya no es ese partido político que con los ojos cerrados ganaba las elecciones, todos, excepto el tricolor, es el único que no se ha dado cuenta que debe cambiar de estrategia, que eso de estar atacando a su rival, no le está ayudando mucho, por el contrario, lo hacen más fuerte.
Al PRI le urge cambiar de estrategia si es que todavía cree poder salvar la elección, le queda solo un par de semanas para hacer que su candidato esté en las preferencias electorales, porque desde que iniciaron las campañas políticas no le ha ido muy bien.
Por su parte CABEZA DE VACA sabe que hasta ahora las cosas le están favoreciendo, y no porque sea mejor que los priístas, sino porque está frente a un pueblo dolido por tantas injusticias, un pueblo que nunca vio respuesta de su gobierno, y eso le está favoreciendo.
Al caso de los ex gobernantes vinculados por supuestas actividades ilícitas, lo cual sin duda alguna le afectó al PRI, le agregamos todos esos políticos y funcionarios que están resentidos con el actual gobierno estatal y que, gústenos o no, han engrandecido el proyecto de CABEZA DE VACA.
Dirá el lector o lectora son gente que no representa nada como MARIO LEAL RODRIGUEZ, ADOLFO SIERRA o GONZALO HERNANDEZ FLORES, pero ahí están, haciendo ruido, gritándole al sistema oficial que ya no quieren nada con ellos, que se cambian al equipo de enfrente.
A propósito del tema, para la senadora de la República por el partido de la Revolución Democrática, PRD, DOLORES PADIERNA, es una simulación las constantes denuncias que están haciendo el PRI y el PAN relacionadas con el tema del narcotráfico.
“Ante este panorama, lo preocupante es que ni el PRI ni el PAN han presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República”, expuso la perredista, lo que no dijo es que el candidato a la gubernatura de este partido, JORGE VALDEZ VARGAS no está compitiendo para atraerle más votos al sol azteca, sino para el partido oficial.
El candidato perredista fue “ventaneado” por militantes de este mismo partido político a través de las redes sociales, donde lo desenmascararon por estar apoyando al candidato oficial, y todo parece que así es, trae en jaque al candidato panista, mientras que éste ni un hueso le avienta.
Seguramente que en estas semanas previas al proceso electoral, vamos a ver cosas peores, por ejemplo hay quienes aseguran que FRANCISCO CHAVIRA MARTIENEZ, el único candidato independiente a la gubernatura que se sumará al proyecto de CABEZA DE VACA.
No dude usted que VALDEZ VARGAS y GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, éste último candidato del Partido Movimiento Ciudadano también vayan a querer sumarse al candidato del PRI, (bueno oficialmente, porque de que lo apoyan, lo apoyan).