Gustavo Torres Salinas, refrendó a los maestros su admiración, respeto y gratitud por tan valiosa labor en las aulas.
Tampico, Tam.- En el marco de los festejos del Día del maestro, los Gobiernos Estatal y municipal reconocieron la importante labor que han realizado a lo largo de 30 y 40 años de carrera docente, maestros tampiqueños, otorgándoles estímulos y las medallas al mérito “Rafael Ramírez Castañeda” e “Ignacio Manuel Altamirano”.
El alcalde Gustavo Torres Salinas, felicitó a las autoridades del sector educativo, así como a maestras y maestros en su día, refrendándoles por la importante labor que llevan a cabo día a día, su admiración, respeto y gratitud.
Indicó, que para el Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú, la educación de calidad es piedra angular para el desarrollo integral del individuo y factor de cohesión social, tal y como lo sostenía el maestro “Rafael Ramírez Castañeda”, personaje que es símbolo de una de las medallas que hoy se entregan, quien además, fue uno de los más grandes impulsores de la educación rural, pues la llevó a los más apartados rincones del territorio nacional.
Torres Salinas recordó que el profesor Rafael Ramírez Castañeda fue ejemplo de vocación, de la enseñanza como apostolado, tal y como lo han hecho, maestras y maestros para forjar, desde las aulas, a mujeres y hombres de bien, mientras que “Ignacio Manuel Altamirano” realizó una de las más significativas aportaciones al actual sistema educativo nacional al sentar las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria y fundar la Escuela Normal de Profesores de México.
“Así como ellos, ustedes han sido fuente de inspiración para miles de niños y jóvenes que encontraron en la lección académica, pero también en el sabio consejo de la maestra o el maestro, el rumbo hacia la realización personal, además, nos acompañarán siempre, en cualquier tiempo, espacio o circunstancia, porque lo que aprendimos bajo su tutela en el salón de clases o en la plática amistosa al salir del aula, nos ha servido para ponderar, decidir y actuar buscando siempre el camino correcto” expresó.
La primera autoridad reiteró su aprecio y respeto a quienes se ejercen esta profesión “Gracias por siempre y para siempre maestras y maestros, marcaron positivamente nuestra mente y nuestro espíritu y se instalaron en nuestro corazón» finalizó.
En representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, estuvo, el Secretario de Administración estatal, Fernando Salinas Zambrano, quien felicitó a quienes llevan la importante responsabilidad de guiar a niños y jóvenes en el inicio de sus vidas, reconociéndoles la calidad y el trabajo que realizan como maestros.
Informó que este día, 87 maestros de Tampico recibieron reconocimientos, así como 800 más que radican en los 42 municipios de Tamaulipas, pues. “El compromiso con la educación no es nada mas una frase, es una actitud que práctica diariamente, el magisterio tamaulipeco” finalizó.