Se reorganizará sistema educativo, anuncia Peña

2860
El presidente Enrique Peña Nieto en el evento conmemorativo del Día del Maestro.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Educación Pública presentará en las próximas semanas nuevos planes y programas de estudios, confirma el presidente.

Agencias.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto adelantó, que como parte de la reorganización del sistema educativo nacional, la SEP presentará en las próximas semanas nuevos planes y programas de estudios.

Aseguró que estos estarán ajustados “a la nuevas exigencias pedagógicas y profesionales de nuestros tiempos”.

En el evento conmemorativo del Día del Maestro, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario felicitó a todos los docentes del país.

“Muchas gracias por preocuparse a de la formación y educación de nuestros hijos y de modelar el México de mañana, felicidades a todas y todos”, dijo.

Explicó que la “educación de calidad” es uno de los derechos fundamentales que toda nación debe asegurar a su niños y jóvenes.

Por ello, resaltó las nueva reforma educativa en el país y la evaluación de desempeño que se realiza entre docentes, un nuevo modelo de profesionalización, dijo “que nos permite identificar fortalezas y debilidades de los maestros”

El presidente destacó que 134 mil docentes, en el periodo escolar 2015-2016 ya presentaron su evaluación.

“Esto representa casi el 90 por ciento de la meta programada para este ciclo escolar; de ellos mas de 10 mil obtuvieron calificación de excelente o destacado, ganando con su esfuerzo un aumento directo a su sueldo base de 24 por ciento para los docentes de educación media superior y de 35 por ciento para los de educación básica”, dijo.

Asimismo, dijo que su Gobierno trabaja para que todos los centros de enseñanza en el país cuenten con infraestructura adecuada.

Indicó que con el programa Escuelas al 100 se está invirtiendo 50 mil millones de pesos que permitirán mejorar la calidad de la infraestructura en 33 mil escuelas desde hoy y hasta 2018.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí