Teme Obispo se imponga el abstencionismo

3181
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los candidatos que están haciendo uso de las campañas de descalificación y guerra sucia, lo único que lograrán será ahuyentar al electorado este próximo cinco de junio, consideró el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

“Si los partidos o candidatos no hacen propuestas hay riesgos que los ciudadanos se alejen en lugar de votar por alguno de los tantos que hay, se van a alejar de las urnas, puede pasar eso”, dijo al al término de su homilía dominical.

Consideró además que el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, como encargado de este proceso electoral, debe poner orden a esos dimes y diretes de los candidatos de algunos partidos políticos, debe dijo, imponer su autoridad.

“Se dice que es el moderador o el árbitro de estas cuestiones, repito, a lo mejor es mi ignorancia, pero yo creo que debe tener más presencia en ese tipo de cosas que se están dando a nivel candidato y a nivel partido”, indicó.

Afirmó que la ciudadanía está cansada de la guerra sucia que están protagonizando los candidatos de los diferentes partidos políticos luego de que desde iniciaran las campañas, lo que hace más de seis semanas, han seguido la misma temática.

Por último González Sánchez confió en que el día de la jornada electoral, el IETAM junto con el Estado y la Federación implemente un operativo de seguridad que dé confianza al electorado a salir a votar.