México.- Frente a la petición de la CNTE de negociar la reforma educativa el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no hay nada qué tratar a ese respecto.
De esa manera, el funcionario rechazó cualquier diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación si el gremio insiste en revisar dicha reforma.
«No hay diálogo respecto a ninguna reforma educativa porque esa reforma le está ayudando al país, a los jóvenes, a los niños, a los maestros.
«Así que no hay qué tratar nada respecto a la reforma», recalcó en breve entrevista, al término de un encuentro con la dirigencia de la CTM, donde firmó un convenio para combatir la violencia contra la mujer.
La víspera, integrantes de la CNTE instalaron un plantón afuera de la Segob en demanda de un diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto u Osorio Chong, para tratar la reforma educativa.
Sobre las protestas de alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Osorio se limitó a decir que la Secretaría de Educación Pública está atendiendo ese tema.
«Ahí va seguir su proceso», abundó.
Previamente, en un evento en el Estado de México, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, calificó como chantaje el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
«Mientras su petición de diálogo, como hasta ahora ha sido, sea para buscar la derogación de la reforma educativa o hacer algún tipo de excepción o que siga habiendo plazas automáticas, mientras esos sean los planteamientos que son los que hay hasta ahorita por parte de los líderes de la CNTE, no tiene ningún sentido ningún diálogo», expresó.