Mayor eficiencia en la Comapa, ofrece Almaraz

3612
Cada vez más victoreases se convencen del proyecto ganador de Oscar Almaraz.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad, atender y supervisar oportunamente los trabajos de rehabilitación que se realicen en las líneas de conducción y la carpeta asfáltica, Oscar Almaraz propone un análisis financiero, administrativo y operativo de la Comapa, y promover la participación de la ciudadanía en el Consejo de Administración del organismo.
El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM en Victoria, dijo que ya está trabajando desde ahora porque es un problema que nos duele a todos, tenemos un organismo operador de agua que tiene problemas de infraestructura, que dañan a todos los ciudadanos porque cuando realizan alguna reparación de alguna línea de conducción de agua, se quedan abiertas las zanjas en las calles.
“Yo estoy proponiendo y ya lo platiqué con el gerente de la Comapa y una de las soluciones es hacer el Consejo de Administración a la participación, menos funcionarios y más ciudadanos en la Comapa, que participen en la toma de decisiones», dijo.
Planteó promover un acuerdo de coordinación para que se supervise de manera estricta la reparación de daños que se le ocasionan a los pavimentos, ya que gran parte de las reparaciones que se hacen se quedan abiertas las zanjas.
“Por eso estoy promoviendo un convenio entre el Gobierno municipal y la Comapa VIctoria para poder darle respuesta inmediata y exigirle al organismo operador de agua que repare los daños que se causan a los pavimentos”, sentenció.
Propuso además mejorar la capacidad comercial de la institución para eficientar su trabajo, “necesitamos revisar la eficiencia comercial, necesitamos revisar la capacidad administrativa de la Comapa, a simples datos así con lo que uno puede obtener de información, desde mi punto de vista como administrador, como contador público hay qué echarle un ojo a la capacidad comercial, para ver los controles presupuestales, la trasparencia, y la remisión de cuentas”.