Elecciones en los 43 municipios: IETAM

3178
Las elecciones del 5 de Junio se realizarán en los 43 municipios, asegura el IETAM.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas, descartó suspender las elecciones en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero como lo demandó el Partido de la Revolución Democrática, argumentado no existen condiciones de seguridad y paz.
El Comité Estatal del PRD, solicitó al Instituto Electoral de Tamaulipas cancelar las elecciones en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, al estimar no existen condiciones de seguridad para el desarrollo de las campañas y la realización misma de la jornada electoral.
El presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, comentó que en opinión de los órganos electorales, no se advierten hechos de violencia, desórdenes que obliguen a cancelar los comicios en estos tres municipios.
Aseguró que la capacitación de quienes serán los funcionarios de casilla, así como la entrega de los nombramientos, se ha venido haciendo con normalidad.
A la vez aseveró que ninguno de los miembros de los Consejos Electorales de esos tres municipios ha renunciado y éstos continúan con la preparación de la jornada electoral.
El PRD y PRI coincidieron en señalar en que su propaganda en esos tres municipios ha sido destruida y únicamente predomina la propaganda del PAN y su candidato a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Jorge Osvaldo Valdez Vargas, candidato del PRD al Gobierno del Estado, mencionó que estos tres municipios son “focos rojos” al estar bajo el control de un grupo delincuencial.
Hernández Anguiano, indicó que la solicitud del PRD de cancelar los comicios será analizada para darle respuesta por parte del Instituto, pero adelantó que no será atendida de manera favorable, ya que para el Consejo General del Instituto no hay motivos suficientes para tomar tal decisión.
Jesús Eduardo Hernández, mencionó que el Instituto observa los hechos registrados en el municipio de Hidalgo, pero considera no es causa para suspender las elecciones.