Realizan torneo para prevenir la violencia

3115
Las autoridades premiaron a los mejores equipos y jugadores del certamen futbolero.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- Con el objetivo de reforzar los valores entre los estudiantes, promoviendo la convivencia escolar y la seguridad vial, el Gobierno de Tampico, a través de las Direcciones, de Tránsito y Vialidad y de  Prevención del Delito y Atención Ciudadana, llevó a cabo el “Torneo de Fútbol por la Prevención de la Violencia y Educación Vial”.
En medio de un ambiente de compañerismo se realizó esta justa deportiva, teniendo lugar en el campo olímpico de fútbol de la Unidad Deportiva de esta ciudad, donde participaron alumnos de las Secundarias: No 1, “Francisco Nicodemo”,  Secundaria No. 5 “Carolina Balboa Gojón” entre otras.
Los partidos, tanto de equipos femenil, como varonil del torneo intersecundarias se llevaron a cabo, el martes 17 y miércoles 18 de Mayo,  realizándose las eliminatorias, para quedar por último los  primeros lugares de ambas categorías, quienes de manera simbólica fueron premiados.
Los tres primeros lugares, tanto de equipos femenil, como varonil, recibirán trofeos correspondientes y la ceremonia oficial se realizará el próximo 26 de mayo en el auditorio municipal, contando con la presencia de autoridades municipales y educativas que impulsan el deporte mediante este tipo de eventos.
Cabe señalar que este torneo de fútbol, tuvo un gran realce al participar escuelas de la zona, cuyo objetivo es reforzar los valores entre los estudiantes, como lo es: el compañerismo, el trabajo en equipo y a la convivencia escolar de manera interna y con otras instituciones escolares, así como prevenir con actividades  los accidentes de tránsito, ya que como usuarios de la vía pública se ven afectados cuando transitan a pie o en vehículos.
Estuvieron presentes: el Director de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, Juan Antonio Morales Torres, el Director de Tránsito y Vialidad, Miguel Ángel Santiago Cristóbal, así como el Coordinador de Educación Vial de la dirección de Tránsito de esta ciudad, José Guadalupe Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí