“¡Se los dije!”

3764
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Angel Virgen Alvarado

El próximo 5 de junio, cuando los electores vayan a sufragar por el candidato a gobernador, en el caso del candidato por BALTAZAR HINOJOSA OCHOA de la coalición, PRI-PVEM-PANAL, podrán hacerlo cruzando cualquier de los tres emblemas.
Ahora que, según esto, si lo hace por el PRI y el PVEM o PANAL en la misma boleta, el INE HA DISPUESTO QUE ESO NO SERA CAUSAL DE NULIDAD.
Lo mismo sucederá con los candidatos a alcaldes que van en coalición, como JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE en Matamoros que también aparecerá en los recuadros del PRI-PVEM-PANAL.
En el caso de los candidatos a diputados que van solo por el PRI, allí, si el elector cruza dos emblemas, SI SE ANULARA EL VOTO.
Hay que estar muy abusados.
Entre tanto…
Hemos referido ya que cuando llamaron a la ciudad de México a la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, para una reunión urgente (según circuló en las redes sociales) donde participaron, el presidente del PAN, RICARDO ANAYA, CARLOS ORTA CANALES, REBECA GONZALEZ PASINI, secretaria del presidente del PAN en Tamaulipas, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, CARLOS CANTUROSAS, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y otros personajes del PAN, los reporteros quisieron entrevistar a LETY.
La alcaldesa discreta como es, tras la reunión de más de dos horas, al salir y ser cuestionada sobre los temas tratados, dijo: “No fue nada importante”.
Los mismos reporteros narran que escucharon claramente que la dama expresó, al abordar su camioneta… “¡Se los dije!”.
Atando cabos hubo varias deducciones, pero en la que más coincidieron fue en una: La advertencia que la misma LETY había hecho al Comité Ejecutivo Nacional sobre los riesgos que se correrían si del PAN ponía como candidato a CABEZA DE VACA a la gubernatura de Tamaulipas.
Y los resultados allí están: Las lujosas casas construidas en el rancho de Soto La Marina, los 2 millones 300 mil pesos “para el rancho de papá” a cargo de los contribuyentes, 2 millones 300 mil que CABEZA dijo “es algo insignificante” y ahora la manutención que hace CABEZA de la residencia donde están la esposa y los hijos de RICARDO ANAYA en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
La información, como ya se ha dicho, apareció en el periódico EL FINANCIERO.
Dice así en sus dos primeros párrafos:
“El PRI acusó al presidente nacional del PAN, RICARDO ANAYA, de defender a candidatos «impresentables» como FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, porque éste paga la residencia de su familia en Estados Unidos”.
En el caso específico de Tamaulipas, CABEZA DE VACA le dice a sus cercanos que cuenta con el incondicional apoyo de RICARDO ANAYA, “…Debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente panista en Atlanta, Estados Unidos», aseguró MANUEL AÑORVE, secretario de Operación Política del tricolor”-
Y añade:
… Se necesita ser muy «ignorante» para argumentar que el PRI realiza una guerra sucia. «Las campañas de contraste las iniciaron en el PAN, de modo que hoy no pueden hacer señalamientos falsos.
Las campañas sirven para que el electorado conozca a fondo a quienes pretenden gobernarlo y son las nuevas tecnologías, la mayor participación social y lo que publican los medios de comunicación, quienes se encargan de dar a conocer el perfil de fondo de los aspirantes a puestos de elección popular».
Extrañamente no fue ANAYA el que salió al mentís, sino el secretario de comunicación del CEN del PAN, FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL, el que refutó las afirmaciones del PRI en contra del presidente del albiazul.
RODRIGUEZ DOVAL, señaló que son falsas y un reflejo de hacer política sin escrúpulos.
Órale.
Sin embargo, “de forma y de fondo”, la expresión de la alcaldesa matamorense de “¡Se los dije!”, se vigoriza:
A fe nuestra que, a 18 días de los comicios, este arroz… Ya se coció:
Va a ganar BALTAZAR.

JR INVITA A DESAYUNAR
El candidato independiente a la Presidencia Municipal, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, invita a los representantes de los medios informativos a desayunar con él, en el restaurante Garcia´s de la Avenida Álvaro Obregón.
La invitación se hizo por medios electrónicos y personalmente.

MURIO LA MUJER QUE “PISÓ” 3 SIGLOS
AP.- ¡Wow, vivió en tres siglos! SUSANNAH MUSHATT JONES, la persona más vieja del mundo, murió en Nueva York, Estados Unidos; tenía 116 años.
ROBERT YOUNG, consultor del Grupo de Investigación en Gerontología con sede en Los Ángeles, dijo que JONES murió el jueves por la noche en un asilo público para ancianos en Brooklyn, en donde había vivido durante más de tres décadas.
Había estado enferma los últimos 10 días, agregó.
¿Cómo fue la vida de la abuelita?.
Nació en un pequeño pueblo cerca de Montgomery, Alabama, en 1899.
En 1922 trabajó de tiempo completo para ayudar a familiares en la cosecha, un año trabajó como nana, dirigiéndose al norte de New Jersey y, después de un tiempo, hacia Nueva York.
En Nueva York participó en el control de rentas del edificio en donde estaba su asilo hasta los 106 años.
Nunca tuvo hijos y sólo estuvo casada unos años.
¿Cuáles fueron las posibles causas de su longevidad?,
sus familiares apuntan a que fue el amor a la familia y su generosidad las causas.
Además, crecer en una granja rural, en donde comía frutas y verduras frescas que ella misma cosechaba, también influyó.
JONES se convirtió en la persona más vieja registrada por la organización Guinness World Records cuando MISAO OKAWA, de 117 años, murió el año pasado en Tokio.
¿Quién es considerada ahora la persona más vieja del mundo?
EMMA MORANO, de 116 años de Verbania, Italia, y que es sólo unos meses menor que JONES, es ahora la persona más vieja del mundo.
Por hoy, es todo.

P.D.-
Hoy en día vemos a muchos profesores, docentes, facilitadores e instructores que solo se interesan por crear una pantalla de su reputación, al tomarse fotos sonrientes junto a los estudiantes y publicarlas en las redes sociales, a suministrar material fotocopiado a los estudiantes omitiendo la inclusión de los métodos de aprendizaje, a tener un enfoque limitado con el contenido de la cátedra dejando muchas dudas y confusiones en las mentes de los estudiantes.
Esto me recuerda un comentario de uno de mis estudiantes quien me dijo:
«Mi profesor dice que solo viene al colegio a dar clase, más no para explicar».
Y según veo esto es real, ya que se nota que actitudes como estas de aquellas personas que habían elegido ser formadores del prójimo, han traído como resultado un extremo detrimento de la educación en la población infantil y juvenil que han venido arrastrando sin mucha culpa por todos los niveles, con las más increíbles debilidades académicas que se hayan visto.
Error que sigue creciendo y creciendo como una pelota de nieve, que mientras más rueda más grande es.
«Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro».
Proverbio Chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí