Independientes, dieron lástima

3399
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

Las campañas se acaban. El uno de junio es el último día para colocar propaganda. Los candidatos que “prendieron” ya están del otro lado.
Podemos afirmar que los ciudadanos, a estas alturas del baile, ya tienen la definición de por quién emitirán su sufragio, si por algún candidato partidista o independiente.
Para estos últimos ha sido una mala experiencia. En lugar de ganar simpatías han conquistado lástima y otros hasta rencores.
A partir del 18 de abril, se abalanzaron a conquistar el mundo. Muchos lo hicieron desde la madrugada, pensando en que el pueblo se les entregaría. Se equivocaron.
Uno para gobernador, FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ, el ex presidiario; otro para diputado, y 23 por las alcaldías, quisieron tragarse el mundo de un bocado.
A días de terminar el proselitismo ¿cuántos de ellos van a ganar?, bueno, sin mencionar a CHAVIRA que ya ganó para su bolsillo. Que se sepa, solo uno estará en posibilidad de ser autoridad.
Ese no es otro que “El Sapo” DE LA TORRE VALENZUELA, de Llera. El pronóstico es que será alcalde por segunda ocasión ¿los demás?. Esos ya chuparon faros, no levantaron.
Mal inicio de los sin partido en Tamaulipas. No es como se las pintaban, como ellos creían. Ganar una elección está cabr… Los partidos las ganan no por Diablos sino por viejos, como dice el refrán.
Corren versiones que, en Matamoros, el “sistema” hará ganar al viejo priísta JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, en lugar de entregar el poder al PAN o al abanderado del PRI. Parecen ganas de molestar.
Se sabe que los priístas van con todo y por todo y los panistas no se quedan atrás.
El único independiente a diputado, CARLOS CABRERA BERMUDEZ, por el 15 de Victoria, habría doblado sus piernitas a favor del PAN y su candidato FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Al menos estos así lo publicitan.
A mitad de la campaña se dijo agredido por los tricolores. Denunció que le retiraban su propaganda. Sus bonos no subieron.
Le falta probar de otra manera: Darle de balazos a su vehículo para simular un atentado.
Inicialmente llegaron 62 aspirantes diciendo tener la popularidad suficiente para sacar al PRI y PAN a patadas de la gubernatura, alcaldías y diputaciones. Se equivocaron.
A la mayor parte de ellos –seguro que así será-, no les quedarán ganar de volver a participar en política. A menos que sean masoquistas.
Varios pelearon la candidatura a patadas y mordiscos como SEBASTIAN DOMINGUEZ SILVA, de Altamira, quien afirmaba pescarlas en el aire y tragárselas vivas. Quedó tirado en el camino, atado a una cruz.
De los que pasaron el “cedazo” inicial, nada tiene que hacer en Bustamante un JACINTO VAZQUEZ REYNA de caricatura que solo hace campaña en su hacienda El Capulín, para replantar árboles.
Solo risa han causado en Matamoros ROBERTO ZOLEZZI GARCIA y el perredista arrepentido ARMANDO TREVIÑO RIVERA (en el 2009 cuando era candidato a diputado por el PRD, en una payasada se mandó hacer examen antidoping en que salió –tenía que ser- negativo a sustancias tóxicas).
En Reynosa, el llamado JR, el cuñado incómodo de CABEZA DE VACA, cree tener como clientes cautivos a cien mil ciudadanos y con ello asegurada la alcaldía.
Hasta se mandó publicar un remedo de declaración patrimonial en algo ilógico que se llama Ley 3 de 3 (que no es Ley), en que se dice un hombre rico, socio de nueve empresas, dos de ellas en Estados Unidos. Pero no menciona el capital de que dispone ni las cuentas en dólares.
RAMON CANTU DEANDAR, De Nuevo Laredo, anda ensombrerado como niño con juguetito nuevo. Juega a los vaqueritos urbanos.
Ya decíamos en colaboración anterior que, en aquel municipio, son tres los que se dicen libres. Además de CANTU, están EDUARDO LONGORIA CHAPA y HECTOR PEÑA SALDAÑA.
Este es el mismo que en el 2015 fue a registrarse como precandidato del PRI a la diputación federal por el Primer Distrito. Ahora quiere ser alcalde y se dice libre.
Del único por el gobierno estatal, FRANCISCO CHAVIRA, desde la semana anterior decidió entregarse en cuerpo y alma a su tocayo FRANCISCO GARCIA. Ahora les dicen la mancuerna de Los Panchos.
Han equivocado la ruta independiente. Para la próxima no tendrán ni las firmas suficientes que les den el registro ante la autoridad electoral. No pocos demostraron que solo les interesa el dinero fácil.
También en Reynosa, Don PONCHO DE LEON PERALES no es de fiar. Es un pájaro que ha lucrado en el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y ahora se dice “libre”.
Allá en Mante, ni a palero llega un tipo llamado JESUS SALVADOR SAENZ COBOS, alias “Chava Independiente”. Anda de vacaciones primaverales.
Don XICO sigue dando lástimas en la capital. Ya se internó en un hospital, pero no consiguió más clientes. Si pudiera cortarse algún órgano de su cuerpo, tal vez lograría más votos.
De los demás interesados en las presidencias, ni vale la pena mencionarlos. Ya veremos si, dentro de dos años, los señores aparecen ahora en algún partido político.
La UAT no solo avanza en lo académico. También en lo administrativo. Cualquier trámite que genere un costo se puede pagar de manera electrónica a través de tarjetas de crédito o débito sin necesidad de acudir a las instituciones bancarias.
El Secretario de Finanzas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, hizo extensiva la invitación a los estudiantes, padres y usuarios en general que utilicen este moderno y ágil procedimiento de pagos, el cual fue implementado por indicaciones del rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.
El Departamento de Supervisión del Transporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, está haciendo su chamba. De enero a la fecha han retirado de circulación 107 unidades por vidrios estrellados, pisos, asientos en mal estado y otra causas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí