RESPONSABILIDAD

2520
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Arnoldo García

Las campañas han entrado en su segunda etapa cuando las pasiones se desatan. Aumenta la tensión, los candidatos suben el tono de sus discursos. Aumentan las descalificaciones. Se quita o destruye la propaganda de un partido, se coloca otra. Se multiplican las acusaciones entre los candidatos.
Esto y otras cosas están generando que no se vaya a contar con el mejor ambiente para continuar con el desarrollo del proceso electoral, para la realización de la jornada electoral.
Ante estos los partidos y sus candidatos no pueden seguir limitados a promover el voto a su favor, presentar sus propuestas y continuar lanzando lodo en todas direcciones.
Deben asumir una postura más responsable y comprometida de urbanidad política y civilidad que favorezcan un clima de paz y tranquilidad a fin de que la jornada electoral se realice en los mejores términos.
Deben tener presentes los partidos que su compromiso no es solo con sus militantes, sino ante todo con los electores, la sociedad, y es por ello debieran obligar a sus candidatos a conducirse con más responsabilidad y no poner en riesgo la elección con sus ataques.
Deben tener presente los candidatos que los electores no van a decidir por quien haya lanzado más ataques, sino por quien realmente les haya convencido con sus propuestas.
Por otra parte, es necesario que la autoridad electoral actúe con más energía y con pleno respeto a las libertades evite se sigan dando estos enfrentamientos los cuales no contribuyen al fomento de la cultura política y la democracia. Por el contrario solo provocan deterioro.
Si partidos y órganos electorales quieren ver a los electores en las casillas en forma masiva, el domingo 5 de junio, deben hacer lo necesario para crear las mejores condiciones para que el ciudadano se manifieste libremente.

….ACORDES y DESACORDES……
….LA generosidad del candidato del PAN al Gobierno del Estado, no tiene límites y así tiene como su vecino a su jefe y amigo el senador ROBERTO GIL ZUARTH, en la exclusiva zona de Bentsen Lake, en Mission Texas….
….SOLO así se explica la férrea defensa que GIL ZUARTH hace de GARCIA CABEZA DE VACA. Así se entiende el asunto del arreglo del documento para que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA pudiera obtener la licencia como senador….
….AUNQUE las campañas político-electorales han entrado ya prácticamente en su recta final de agradecer que los candidatos de los diversos partidos políticos y los integrantes de sus comités de campaña no abusen de tanta foto con los pobres, marginados, y muestren un poco de respeto….
….QUIENES viven en condiciones de pobreza extrema y olvido, no deben ser vistos como seres extraños con los cuales hay que tomarse la foto para decir: “Yo estuve ahí y huele regacho”. Fotos para anexar al curriculum y decir: “En la campaña yo anduve en las colonias”….
….Si nada pueden darles y menos aún poder resolver los problemas de los miles pobres, al menos se puede brindar respeto….
….DE reconocer que en esta campaña electoral el Partido Acción Nacional ha logrado sumar más simpatizantes; sin embargo, ello no lo ha podido aprovechar para fortalecer su estructura. El PAN sigue careciendo de una estructura fuerte y organizada que le pueda asegurar el triunfo…..
….EN Tamaulipas, Acción Nacional se encuentra urgido de un liderazgo en una persona de la clase media con liderazgo social, con conocimiento y presencia en el entorno, pues es evidente CESAR AUGUSTO VERASTEGUI como presidente del PAN Estatal al ser una imposición de GARCIA CABEZA DE VACA, no ha dado los resultados esperados….
….LLAMA la atención el hecho de que pese a la serie de graves acusaciones contra GARCIA CABEZA DE VACA, VERASTEGUI no haya salido en su defensa. Y es que “El Truco” tiene también acusaciones pendientes allá por la región cañera….
….DEBIDO a la polarización de la elección de Gobernador entre BALTAZAR HINOJOSA OCHOA (PRI) y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA (PAN) se prevé que la votación del candidato de MORENA a gobernador, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y los demás candidatos de este partido, no será superior al seis por ciento….
….EN este asunto de suspender las elecciones en algunos municipios, hay que recordar existe la nulidad abstracta. O sea si la diferencia entre el primero y segundo lugar no es de más de cinco por ciento y los topes de gasto de campaña han sido rebasados, además del clima de confrontación que se ha generado entre los actores políticos, el Tribunal Electoral tendría elementos suficientes para anular la elección….
….POR cierto el Instituto Nacional Electoral no ha hecho público su reporte sobre los gastos de precampaña, efectuado por los partidos políticos y precandidatos….
….SOLO una diferencia de 10 por ciento dará cierta certeza de triunfo y evitará que en los Tribunales Electorales pueda caerse la elección….
….EL presidente ENRIQUE PEÑA NIETO ha anunciado su intención de enviar un iniciativa de reformas al Código Civil, mediante la cual se reconoce el matrimonio entre homosexuales….
….CON ello por verse a nivel local si la iniciativa saldrá del Ejecutivo del Estado o será recogida por la fracción parlamentaria del PRI. Pero lo cierto que ya antes se había anticipado con una iniciativa en ese sentido el diputado con licencia y ahora candidato a gobernador JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS (PRD)…..
….EN Matamoros, los candidatos priístas no andan muy contentos con el desempeño de MANUEL MUÑOZ CANO y solo ha provocado rechazo y confrontación, pues éste, cree seguir siendo secretario de Desarrollo Social, y tal parece no se ha percatado que se encuentra en el Partido y por tanto el manejo debe ser totalmente distinto….
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí