BALTAZAR “HUELE A TRIUNFO”: MANLIO

4951
Tiempo aproximado de lectura: 11 minutos

Por Angel Virgen Alvarado
El presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, aseguró en Tampico que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se encamina al triunfo seguro en las próximas elecciones del 5 de junio.
Al arribar al Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, que luce abarrotado para un evento dedicado a las féminas del sur de Tamaulipas, MANLIO FRABIO se congratuló de estar nuevamente en esta entidad y en particular en Tampico.
Acompañado en todo momento por BALTAZAR HINOJOSA y los candidatos locales a las alcaldías y diputaciones locales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el líder nacional del PRI reiteró;
“BALTAZAR, HUELE A TRIUNFO”.
Expuso que ha sido una campaña política intensa y de mucho trabajo, y donde BALTAZAR ha mantenido un contacto ciudadano tan fuerte como el acto que hoy encabezan en Tampico.
MANLIO FABIO ‎se mostró muy contento de estar en este evento masivo, donde saludó a cientos de militantes priístas que en forma apasionada le pedían la tradicional selfie, lo que hizo más lenta su llegada al templete instalado en un sector del recinto

“CADA QUIEN RESPONDE POR SUS ACTOS; POR LOS MIOS, YO RESPONDO”
Producto de la mayúscula desesperación en la que se encuentra porque no convence a los electores de que es la mejor opción para gobernar Tamaulipas y sobre todo, porque ya comenzó a ser rechazado en las principales esferas de la sociedad por su pésima fama y antecedentes delictivos, FRANCISCO CABEZA DE VACA, busca desesperadamente, sin lograrlo, seguir echando lodo a su rival del PRI.
Ante la inminente guerra de lodo que fragua el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO CABEZA DE VACA contra su rival a vencer, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, éste, al ser entrevistado oportunamente por el autor de esta columna, fue puntual, preciso y contundente al manifestar:
“He sido, soy y seré siempre respetuoso de la ley. Cada quien es responsable de sus actos; de los míos, yo respondo”.
Apuntó: “Mira, ANGEL. Siempre me he conducido con respeto y nunca he quebrantado la ley. Si alguna persona anteriormente trabajó bajo mis órdenes y trasgredió la ley ¡Debe pagar por ello!, no he solapado ni solaparé a nadie que tenga cuentas con la justicia.
Conmigo las cosas se hacen bien”, – dijo.
Indicó que su idea de gobernar Tamaulipas se basa en el firme propósito de llevar beneficios “a los hombres, mujeres, jóvenes y niños, de bien”-.
El candidato del PAN, CABEZA DE VACA al ser pillado en una conversación telefónica en tráfico de influencias (“2 millones 300 mil pesos para el rancho de papá”), al ser señalado por sus antecedentes delictivos por el resto de los candidatos a la gubernatura (JORGE OSVALDO VALDEZ, del PRD ha exhibido fichas dactiloscópicas de CABEZA DE VACA y fotografías comprometedoras donde lo incriminan con grupos armados) se revuelve buscando desprestigiar a su contendiente.
Pero nada encuentra y de ahí su frustración.
Lo peor para él: Ya nadie le hace caso.
Como estará el desprestigio de CABEZA DE VACA que hasta en las ya famosas redes sociales escriben: “Los antecedentes de CABEZA DE VACA NO SE LOS QUITA ¡NI OBAMA!”.

CRECE BALTA, CRECEN LAS AGRESIONES: IVONNE ORTEGA PACHECO
Al acompañar en un recorrido proselitista al candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA, la diputada IVONNE ORTEGA PACHECO, aseveró que Tamaulipas es un Estado “que ha venido luchando para regresar a la condición de prosperidad que tenía y estoy segura de que con la visión que tiene BALTAZAR lo va a lograr”.
La exgobernadora de Yucatán expuso que la campaña de HINOJOSA “ha venido en crecimiento y él va a ser un buen gobernador. Vamos a sacar adelante a Tamaulipas. El día de la votación hay que ir unidos”.
En el municipio de González, durante un encuentro con el sector productivo y la sociedad civil, y ante el candidato a presidente municipal, RICARDO MARTINEZ; la legisladora del PRI subrayó:
“Ustedes saben que la campaña de BALTA ha ido creciendo y por eso las agresiones también”.
Ante la candidata a diputada local ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y el diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, la legisladora IVONNE ORTEGA PACHECO subrayó que el candidato está recorriendo cada rincón para escuchar a todos los tamaulipecos y hacer un programa de gobierno apegado a lo que la sociedad está pidiendo”.
Entre tanto BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, realizando una campaña alegre, una campaña de propuestas serias, continúa adelante en su periplo y en Tampico, Madero y Altamira, fue vitoreado por miles de priístas y simpatizantes.
Con BALTAZAR anduvo el líder del PRI a nivel nacional, MANLIO FABIO BELTRONES.
Un día antes, el viernes, a BALTAZAR HIINOJOSA OCHOA llegó a Matamoros.
De la nave que lo trasladó a esta ciudad, descendió el candidato a gobernador acompañado de su amigo y fiel colaborador DR. FELIPE GARZA NARVAEZ, único funcionario con el que se desplaza por todo el Estado.
Al candidato del PRI a la gubernatura lo acompañó también el líder de la CNC en el país, senador MANUEL COTA JIMENEZ, en el recorrido que hicieron por el Ejido Pancho Villa, San Fernando y Jiménez.
“Venimos –dijo COTA- a sumarnos a la campaña de un gran hombre, de un gran amigo como lo es BALTAZAR”-.

TAMAULIPAS, LA TIERRA MADRE
A referirse a Tamaulipas, el líder de los campesinos dijo: “Tamaulipas representa la tierra madre de la producción de un importante grano que al final para nosotros es básico, como lo es el sorgo.
Vengo platicando con BALTA que es un hijo del campo, un hijo de gente que conoce las dificultades de los campesinos y que desde luego sabrá tener la solución.
Vengo en calidad de senador a sumarme a su campaña y a decirle que no solo venimos a escucharlo. Venimos a decirle que estaremos con él cuando sea gobernador. Lo que se requiere es hacer equipo”.
COTA dijo que BALTAZAR ha sido un hombre que le ha servido a México, que le ha servido al campo mexicano. “Va a ser un hombre extraordinario como gobernador, sencillo, recto, contundente y muy comprometido”.

UN MINUTO DE SILENCIO.
En Ciudad Victoria, la tarde-noche del viernes, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA al reunirse con más de 10 mil seguidores, priístas y simpatizantes, les dijo:
“Quiero pedir un minuto de silencio por el gran líder obrero que fue acribillado aquí en Ciudad Victoria y me refiero a JOSE ANGEL MORALES, mi querido CHEPO.
Quiero que todos, como buenos priístas le demos un minuto de silencio”.

AYER, BALTAZAR EN MATAMOROS
El abanderado del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, acompañado del candidato a alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y los candidatos a diputados, ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA, participaron en la cabalgata para conmemorar el onceavo aniversario del Regimiento de Caballería “Libres del Norte”.
El evento inició a las 8:30 de la mañana en el lienzo del charro “La Villa de Matamoros” y recorre gran parte de la ciudad.
A las doce del mediodía se realizó el Encuentro con Magnolias en el salón HOGAR de la entrada a la Colonia Sección 16.
A las 14 horas hubo una comida en el lienzo del charro La Villa de Matamoros y finalmente a las 20:30 horas se hizo una reunión con la estructura de participación ciudadana y sociedad civil en el salón de un hotel del sur de la ciudad.

LOS CANDIDATOS
MILES DE PERSONAS CON JR
En el “Pre-cierre” de campaña del candidato independiente a la presidencia municipal, JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, que se realizó en la cancha “del América” allá en la avenida Pedro Cárdenas, en el sur de la ciudad, miles de gentes se dieron cita para acompañar al hombre que busca por segunda ocasión, la alcaldía de Matamoros.
JR estuvo saludando a sus simpatizantes a los que les aseguró, que si el voto de la ciudadanía lo lleva a la presidencia municipal, pondrá todo su empeño para transformar el rostro de Matamoros.
Además, generará más programas sociales para que los beneficios lleguen a los más.

ESCUELAS DE CALIDAD PARA MATAMOROS: CHUCHIN
Convencido que la educación es una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, en mi gobierno implementaremos acciones por la educación, para que Matamoros cuente con la infraestructura educativa y de calidad que demandan los nuevos tiempos, dijo el candidato a presidente municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, CHUCHIN DE LA GARZA.
“Sé de las necesidades que enfrenta el sector y de la loable tarea que realizan los maestros frente a grupo, por ello en mi gestión como presidente municipal, encausaremos los apoyos para resolver esas carencias y contribuir en elevar la calidad de la enseñanza”.
Les dijo, (a los maestros), que de acuerdo con los planteamientos que ellos mismos le han hecho, concretamos que “hacen falta 100 aulas, 50 módulos sanitarios, 54 comedores, 250 techumbres, 5 bardas perimetrales, y la reparación o reposición de 450 sistemas de cableados eléctricos, así como 429 lozas o techos en distintas escuelas”.
“El reto es grande, pero tenemos la voluntad para apoyarlos en su tarea de formar niños y jóvenes para entregar a nuestra sociedad hombres y mujeres de bien, que igual que la mayoría queremos un Matamoros productivo, competitivo, una ciudad limpia y segura”, destacó en su mensaje.

VERO CREARA CONSEJO CIUDADANO DE TRANSPARENCIA
La necesidad más recurrente de todas las colonias de Matamoros, es tener voz en el cabildo y en el gobierno, ante ello, VERO SALAZAR, candidata del PAN a alcaldía de Matamoros, propone a la comunidad no solo tener voz, sino también voto y acceso a la información para saber qué se hace con los recursos que llegan o generan.
Así lo ha hecho saber VERO, durante sus visitas a las colonias, en donde ha constatado que la falta de pavimentación y revestimiento es una constante, e incluso algunas calles de la ciudad se han reportado como “obras ya realizadas” cuando la realidad es que los vecinos siguen sufriendo por los lodazales y baches que tienen sus calles.
“Es algo con lo que tenemos que acabar, por eso vamos a crear un Consejo Ciudadano de Transparencia y a Transparentar la información operativa y financiera de Matamoros, a la cual podrán accesar a través de la página web y si es necesario por solicitudes especiales que hagan la ciudadanía, dijo VERO a los habitantes de la Colonia Villahermosa con quienes estuvo ayer por la mañana.

CANDIDATOS A DIPUTADOS…
EN EL PROYECTO DE BALTA, CABEMOS TODOS
Ante residentes del Fraccionamiento Canadá y Cima III, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Local por el Distrito XII, JUAN CARLOS CORDOVA ESPINOSA y en recorrido casa por casa en busca del voto popular, les dijo que dentro del proyecto de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA “cabemos todos”.
Destacó que desde el Congreso de Tamaulipas la fracción priísta buscará hacer las mejores leyes en beneficio de las clases más desprotegidas, modificar aquellas que sean necesarias y que se apliquen las ya existentes y que duermen el sueño de los justos.
El candidato del Distrito XII manifestó que así como en Matamoros MONICA GONZALEZ del Distrito XI, ANTO TOVAR por el Distrito X y él por el XII formarán un frente común para apoyar las iniciativas de quien será el próximo gobernador de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
JUAN CARLOS CORDOVA, dijo estar convencido de que será un común denominador en el resto de los distritos quienes comulgan en todo con la propuesta que presenta para Tamaulipas el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL.
En este proyecto que se habrá de cristalizar el cinco de Junio día de las elecciones, se pone mucha atención a los niños, jóvenes, mujeres, hombres, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

TRANSFORMAR ANHELOS, EN LEYES: VEGA
El desarrollo social y el progreso económico de toda comunidad estriba en la igualdad de oportunidades y garantías que tienen sus ciudadanos, y depende de la efectividad de sus leyes, es por esto que, para Joe VEGA, candidato del Partido de Acción Nacional a Diputado Local por el Distrito XII es imprescindible que cada una de las personas que conforman los diversos sectores sociales los amparen leyes que les ayuden y permitan desarrollarse de la manera mas óptima y plena, y gocen también de garantías que les brinden bienestar y prosperidad.
Ayer domingo, continuaron recorridos por las colonias del distrito escuchando las demandas de la ciudadanía.
Este martes, el candidato concluye el recorrido por todo el distrito.
Y posteriormente regresa a los puntos donde haya el mayor número de electores, para continuar con la exposición de sus propuestas.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Cuenta la leyenda que una mujer pobre, con un niño en los brazos, pasando delante de una caverna escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía:
-”Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal.
Pero recuerda algo: Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre.
Por lo tanto, aprovecha la oportunidad… Pero no te olvides de lo principal”.
La mujer entró en la caverna y encontró muchas riquezas.
Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el piso y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente. -“Tienes solo ocho minutos…”.
Agotados los ocho minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia fuera de la caverna y la puerta se cerró…..
Recordó, entonces, que el niño quedó adentro y la puerta estaba cerrada para siempre.
La riqueza duró poco y la desesperación… ¡Para el resto de su vida!.
“Lo mismo ocurre, a veces, con nosotros.
Tenemos unos 80 años para vivir en este mundo y una voz siempre nos advierte: “…Y no te olvides de lo principal”.
Lo principal son los valores espirituales, la oración, la vigilancia, la familia, los amigos, la vida.
Pero la ganancia, la riqueza, los placeres materiales, nos fascinan tanto que lo principal siempre se queda a un lado….
Así agotamos nuestro tiempo aquí, y dejamos a un lado lo esencial:
“¡Los tesoros del alma!”.
Que jamás nos olvidemos que la vida en este mundo, pasa rápido y que la muerte llega inesperadamente.
Y que cuando la puerta de esta vida se cierra para nosotros, de nada valdrán las lamentaciones.
Ahora…. Piensa por un momento que es lo principal en tu vida……
“Que cosa extraña es el hombre: Nacer no pide, vivir no sabe, morir… No quiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí