México.- El ex Presidente Vicente Fox anunció que asistirá a la convención del Partido Republicano en Estados Unidos para manifestar su rechazo a la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de ese país.
En una entrevista radiofónica con un medio local en Celaya, el ex Mandatario señaló que no pretende llegar con una cartulina para manifestar su oposición, pero sí contempla ofrecer ruedas de prensa.
Fox comentó que podría ser contratado por la cadena CNN como comentarista.
En esa empresa labora su ex colaborador Juan Hernández, quien fungió como titular de la Oficina de Atención a Migrantes y posteriormente como director de la Unidad de la Crónica Presidencial en su Administración.
«Me dicen ¿a qué vas?, no te van a dejar entrar. Déjenme ver qué puedo hacer. Yo me planto allá, ya CNN dijo: ‘¿oye por qué no traemos a Fox de comentarista en la elección?’ Imagínate, eso me da posibilidades de salir con ideas a nivel global, mundial, y si no me dejan entrar a la convención de Trump allá ellos, muy su derecho?, señaló.
El guanajuatense adelantó que no pretende colarse a la convención, pero sí llegar y hacer campaña contra el empresario.
«No me voy a colar a la fuerza, simple y sencillamente hago conferencias de prensa ahí afuera, es más efectivo que portar una manta. Yo creo que la sola presencia puede abanderar una causa, llevar un mensaje que quiero llevar a todo el pueblo de Estados Unidos», comentó.