Clima electoral está ‘enrarecido’, percibe IETAM

3236
El IETAM confía en lograr una jornada electoral con paz y tranquilidad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Instituto Electoral de Tamaulipas sigue de cerca las denuncias y confrontaciones de los partidos políticos, pero sin intervenir, ya que estos han acudido ante otras instancias.

El presidente del Instituto, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, dijo que los enfrentamientos, acusaciones, descalificaciones y demás, han venido enrareciendo el clima electoral, por lo cual éste no es actualmente el mejor para la jornada electoral.

“Deseamos que la jornada electoral pueda efectuarse en un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan acudir con seguridad y calma a sufragar”, mencionó.

Recalcó que para ello es necesaria la colaboración de todos los actores políticos en el proceso electoral.

“La autoridad electoral hace su parte. Pero también tener voluntad los partidos políticos y sus candidatos para lograr las mejores condiciones en las cuales pueda llevarse a cabo la elección”.

Hizo hincapié en que por ahora las tareas del organismo electoral no se han visto trastocadas, pero si hay preocupación por los consejeros municipales electorales en Hidalgo, Villagrán y Mainero, así como por quienes serán los funcionarios de casilla.

El hecho de que un partido político no participe en una candidatura a alcalde, diputado, o gobernador en algún municipio “no da lugar a que una elección se suspenda”, dijo.

“El hecho de que un partido, dos o tres decidan no participar en una zona específica del Estado, no da lugar a que la elección no se lleve a cabo”, reiteró.

Ante ello es que el IETAM está siendo apoyado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para adoptar algunas medidas de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí