Culminan fiestas de la Divina Providencia

3951
EL OBISPO Antonio González Sánchez, encabezó la celebración de la Divina Providencia.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A partir del 14 de mayo, se realizaron diversos eventos artísticos y religiosos, que conforman parte de la fiesta patronal de la parroquia Divina Providencia ubicada en la Colonia Adolfo López Mateos. Dicha  novena terminó con la gran fiesta en honor a la Santísima Trinidad este domingo 22 de mayo con la tradicional quema de pólvora en la explanada de la parroquia.

Como ya es tradición, cientos de fieles acudieron a la misa de la festividad cumpliendo con la devoción de cada año que consiste en llevar a bendecir imágenes y velitas blancas de la Divina Providencia al templo, para pedir; casa, vestido, salud y sustento para sus familias.

Durante los nueve días que conforman esta fiesta patronal, se inició con el rosario de aurora a las 6:00 de la mañana y por las tardes el recorrido de la imagen de la Santísima Trinidad por los distintos sectores de la comunidad, para terminar con un festival artístico.

Los artistas invitados fueron; Rony y su sonaja salvaje, Carmen Padilla y el Payaso Wuisy, Son Kandela, Paco Padilla, Grupo Latido, Sonora Inigualable, Grupo Tigrazo, Bailables Jubilados, José Armando, Hey Boys, Horacio y sus Teclados, Grupo Deztello y para cerrar con broche de oro, actuación especial con el Grupo Identidad.

El domingo 22 de mayo, el día cúspide de la celebración, se llevaron a cabo desde muy temprano las mañanitas a la Divina Providencia, entonadas por los integrantes de los grupos parroquiales y al mediodía se llevaron a cabo los bautizos colectivos, las actividades religiosas terminaron con la Misa Solemne, presidida por el obispo Antonio González Sánchez.

Los asistentes siguieron disfrutando de la festividad con los grupos de danzantes que se congregaron a la celebración, los juegos mecánicos y no podía faltar la venta de antojitos mexicanos.

Para el cierre del festival artístico, se contó con la participación del grupo musical “Identidad”, que puso a bailar a los invitados con todos sus éxitos. La quema de pólvora se llevó a cabo a las 10:00 de la noche, con esto se dio por terminada la celebración en presencia de los sacerdotes encargados que agradecieron a las familias que hicieron posible este evento con su participación y aportación en las actividades del templo.

La parroquia de la Divina Providencia está a cargo del párroco Jesús Baltazar Bedolla y su vicario José Dolores Muñoz Trujillo, durante décadas ha sido reconocida por la atención espiritual a niños a través del catecismo y los grupos de Acción Católica para Adolescentes y Niños, a jóvenes y adultos mediante grupos de biblia y oración, pláticas prematrimoniales a parejas, que todos ellos asuman el trabajo de la iglesia y a su vez, que les permita entender lo esencial que es la vida espiritual para el servicio a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí