Exige CROC salario mínimo de 200 pesos

497
Los trabajadores deberían percibir un salario mínimo de 200 pesos, asegura dirigente de la CROC.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Luis Iiber Terán Trujillo, descartó que la eliminación de los salarios mínimos por región vaya a crear un problema y sostuvo que las empresas si tienen capacidad para conceder un salario de por lo menos 200 pesos diarios a los trabajadores.

Los empresarios han abusado de las presuntas crisis para pagar bajos salarios, así como no conceder las prestaciones económicas que corresponden, dijo y agregó:

“También han aprovechado el problema del desempleo y complicaciones del mercado, para despedir trabajadores y cargar más trabajo a los obreros que se quedan”.

“Ante las largas jornadas de trabajo que tienen los obreros y los bajos salarios que perciben, así como la carencia de prestaciones económicas, es evidente que los trabajadores son objeto de explotación y abusos por parte de los patrones”, mencionó.

Terán Trujillo, comentó que el salario mínimo debe ser de por lo menos de 200 pesos diarios y aseguró que las empresas si tienen capacidad para otorgar tal cantidad, así como mayores prestaciones económicas.

Por otra parte, apuntó que las expectativas de generación de empleos se muestran favorables para el presente año. Particularmente en el ramo de la energía.

En ese sentido, indicó el dirigente de la CROC que se viene trabajando sobre la capacitación y certificación de los trabajadores, en el ramo de la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here